viernes 22 de noviembre de 2024 07:49:43

EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO CONFIRMÒ QUE EL PRO TENDRÀ UN SOLO CANDIDATO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El jefe de Gobierno porteño ratificó que tiene “predilección y prioridad” por los postulantes de este espacio; de esta manera volvió a acercarse a la posibilidad de que finalmente sea Jorge Macri el elegido

Este jueves, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó algo que se especulaba desde que se reuniò la ùltima vez con el ex presidente Mauricio Macri: que Pro tendrá un solo candidato en la ciudad de Buenos Aires para estas elecciones. Y pese a que no aventuró quién liderará la fórmula, se acercó a la posibilidad de que finalmente se elija a Jorge Macri como el postulante de ese espacio.

“Creo en las PASO, en la elección por parte de la gente. Tengo predilección y prioridad por los candidatos de Pro, de mi partido. En la Capital Federal y todo el país. Tenemos que garantizar la continuidad, y creo que para competir en las PASO y con los distintos candidatos de Juntos por el Cambio, vamos a tener un solo candidato de Pro. Es la forma de competir. Desde Pro la decisión es tener un solo candidato”, sostuvo el presidenciable opositor, quien determinó que en “las próximas semanas” evaluarán “cuál es la mejor oferta electoral” para “garantizar” la impronta que él y Mauricio Macri le imprimieron al Ejecutivo de la Capital.

Lo escuchaba a su lado la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, una de las funcionarias que había expresado su voluntad de competir, pero que unos minutos antes se había expresado en un sentido similar al de su jefe político. “Por supuesto seguimos trabajando para la Ciudad, para Pro y para la continuidad de este proyecto. Falta tiempo para definir las candidaturas, pero ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos. La prioridad es que haya un solo candidato de Pro para las internas y eso se va a definir más adelante”, indicó Acuña, que evitó pronunciarse sobre si sostenía su postulación y, por lo tanto, sumó así a las especulaciones de que podría integrar una fórmula con Jorge Macri a la cabeza.

Estas fueron las únicas definiciones de la mañana, ya que después Rodríguez Larreta evitó pronunciarse sobre quién será el que lidere la opción de Pro en territorio capitalino, donde también se había anotado en la carrera para la Jefatura de Gobierno su ministro de Salud, Fernán Quirós, que elevó su perfil durante la pandemia de coronavirus, pero que ahora también declinaría sus intenciones.

“Le voy a dar prioridad a los candidatos de Pro, a la continuidad del trabajo que venimos haciendo en la ciudad de Buenos Aires. Hoy tenemos tres candidatos en carrera y vamos a trabajar obviamente para tener un candidato de Pro que compita contra los otros posibles candidatos de los otros partidos que conforman Juntos por el Cambio”, insistió Rodríguez Larreta.

Por otra parte, el precandidato a presidente por JxC cuestionó al Gobierno por las “contradicciones” que marca en su relación con Estados Unidos. “Mientras el Presidente está allá, la vicepresidenta los denuncia”, se quejó el jefe de Gobierno. Lo hizo en relación al viaje que realizó Alberto Fernández para la bilateral de ayer con su par Joe Biden; y a las críticas que también ayer emitió Cristina Kirchner, quien acusó a ese país de participar de su “proscripción”, luego de los cuestionamientos que recibió del senador republicano Ted Cruz.

“Si hay algo que requiere la inserción en el mundo es coherencia, esfuerzo. Con incoherencias y contradicciones, con idas y vueltas, vamos para atrás. Y esto se traduce en términos concretos: menos familias argentinas que van a poder tener trabajo en industrias de la exportación si seguimos con estas contradicciones. Si solo vamos a ser amigos de Venezuela y de Cuba, como planteó siempre la vicepresidenta, son millones de argentinos los que van a perder posibilidades de trabajo”, apuntó Rodríguez Larreta.

Estas declaraciones se dieron en el marco de una conferencia citada para dar detalles sobre los planes sociales en territorio porteño. El jefe de Gobierno destacó la medida tomada por su gestión de que si durante tres meses los estudiantes no llegan a 85% de presentismo en el colegio, se les da de baja el adicional por hijo en el programa Ciudadanía Porteña.

“Hoy tenemos los primeros resultados: 92% de los padres cumple el plan y sostiene su beneficio. Cumple con la obligación del plan. Es un número alto. El 8% restante que no está mandando sus hijos a la escuela no es definitivo; cuando recuperen el presentismo, vuelven a cobrar el plan. En total, gracias al cambio de sistema, 9 mil alumnos que faltaban mucho, que tenían menos de 85% de asistencia, recuperaron la escolaridad. Los buscamos uno por uno y logramos que volvieran”, enfatizó el alcalde, que estuvo escoltado también por la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore; y por su jefe de Gabinete, Felipe Miguel.Fte. LN