jueves 28 de marzo de 2024 21:26:32

DIEGO BOSSIO CUESTIONÒ EL CANJE DE BONOS EN DÒLARES “CRISTINA KIRCHNER NO LO HUBORA PERMITIDO”

El extitular de Anses durante el Gobierno de Cristina Kirchner cuestionó el canje de bonos de dólares a pesos

La última medida del Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, se oficializó en la última noche. La orden es que todos los organismos públicos deben vender sus bonos en dólares para transformarlos en pesos. El gran dilema de esto está en que las cajas jubilatorias de Anses están resguardadas bajo la divisa estadounidense y cambiarlo podría representar una pérdida que Diego Bossio criticó pero que separó a Cristina Kirchner del inconveniente.

El exfuncionario afirmó que esta medida fue ideada por el titular del Palacio de Hacienda junto a Alberto Fernández porque la vicepresidenta no estaría de acuerdo. «Siendo Director Ejecutivo de la Anses nunca lo hubiese propuesto, pero no solo eso: estoy convencido de que Cristina Fernández de Kirchner no lo hubiera permitido bajo ningún punto de vista«, afirmó.

En este sentido, Diego Bossio explicó que la decisión de la exmandataria sería esa «porque entregar bonos en dólares a los privados es aumentar la deuda en dólares; es todo lo contrario a lo que ella hizo». Así dejó en claro que a pesar de que su relación con la líder del kirchnerismo está quebrada, ella no es parte de todas las medidas del Poder Ejecutivo.

«Imaginate un pobre jubilado que gana la mínima, que trabajó toda su vida, que ha perdido poder adquisitivo, que además escucha que lo que respalda su jubilación pasa de dólares a pesos cuando hay una devaluación y cuando el Banco Central permanentemente está perdiendo divisas», sumó el extitular de Anses durante el Gobierno de Cristina Kirchner.

Por último, el dirigente que dejó el Frente Para la Victoria hace varios años aclaró que «hace siete años y medio que no me hablo con Cristina. El 11 de diciembre de 2015. Nunca más hablé con Cristina». Nunca más tuvo un cargo público y se alejó del kirchnerismo por diferencias durante la gestión aunque a poco de las elecciones reapareció.