jueves 13 de junio de 2024 06:39:41

MAURICIO MARCI Y MARÍA EUGENIA VIDAL SE REUNIERON EN MEDIO DE ESPECULACIONES POLÍTICAS

Segundo encuentro entre ambos dirigentes del PRO, lo que supone un fuerte espaldarazo del expresidente a la actual legisladora

El expresidente Mauricio Macri y la diputada nacional María Eugenia Vidal se reunieron este miércoles en las oficinas del exmandatario en la localidad bonaerense de Olivos. Este nuevo encuentro se da en medio de especulaciones en el PRO respecto de si el exjefe de Estado será nuevamente candidato a la Presidencia. De hecho, aunque no lo quiera asumir en un 100%, Vidal está anotada en la carrera, así como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Macri llegó en los últimos días de Europa, participó de manera virtual de un encuentro de exmandatarios iberoamericanos de extracción liberal y presentó su último libro ‘Para Qué’ en la ciudad santafesina de Rosario. Allí también realizó declaraciones sobre la cuestión del narcotráfico, cuestión que atraviesa el debate político, tanto desde la oposición como del propio oficialismo.

No obstante, el fundador del PRO aún mantiene en vilo al partido ante su indefinición respecto de si será candidato. En tanto, algunos especulan que resolverá en los próximos días, sus allegados indican que recién anunciará su decisión en abril o mayo. Allegados a Vidal observan en esta nueva reunión con Macri un nuevo espaldarazo a su postulación por parte del expresidente.

Macri y Vidal, según fuentes partidarias, hablaron de la necesidad de renovación de cuadros políticos en el PRO, según Télam. La exgobernadora bonaerense también compartió con el expresidente su plan de seguir recorriendo el país y visitar en las próximas semanas las provincias de Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

En el PRO se aguardaba la llegada de Macri desde el exterior para ordenar las internas partidarias en algunos distritos donde hay varios candidatos y se supone que las listas de postulantes deben depurarse para que el partido llegue a las PASO con un solo postulante por distrito para enfrentar a la UCR. Uno de los distritos más candentes en este sentido es la ciudad de Buenos Aires.

Allí, Rodríguez Larreta presentó como candidatos propios para sucederlo a sus ministros Fernán Quirós (Salud) y Soledad Acuña (Educación) y al vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario. Macri, por su parte, respalda como a su primo, el actual ministro de Gobierno porteño y exintendente de Vicente López, Jorge Macri.

En esta interna se suma también la postulación del senador nacional Martín Lousteau. Desde el radicalismo éste viene pretendiendo el cargo y en la práctica es un socio político importante de Larreta, siendo que desde su línea interna de la UCR, Evolución, manejan varios ministerios y organismos de la Ciudad. Esta situación comenzaría a destrabarse en distintas reuniones que Macri tiene pensado mantener con Larreta y Patricia Bullrich en los próximos días.

En esta negociación también estaría presente la situación de la provincia de Buenos Aires. Allí, Larreta propone como candidato a la Gobernación al diputado Diego Santilli. El sector del PRO que responde a Macri y a Bullrich, por su parte, tiene como postulantes a los intendentes de Lanús y de Capitán Sarmiento, Néstor Grindetti y Javier Iguacel, respectivamente; al diputado Cristian Ritondo; y al exjefe comunal Joaquín de la Torre, entre otros. Fe. Ei