jueves 18 de abril de 2024 22:04:39

EL PRESIDENTE REAPARECIÓ CON UNA RESPUESTA AL KIRCHNERISMO “TRATO DE CERRAR MIS OÍDOS AL BARULLO DE LA POLÍTICA”

Luego del bloqueo radial en su espalda, Alberto Fernández contestó acerca de las críticas que recibió la semana pasada

Durante la semana pasada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se sometió a estudios que arrojaron una hernia de disco. A raíz de esto, el mandatario permaneció en reposo en la Quinta de Olivos, desde donde fue trasladado para que le realicen un bloqueo radial en su espalda. Luego de este breve periodo de inactividad, el jefe de Estado reapareció con un revés para el Kirchnerismo.

El titular del Partido Justicialista estuvo en Merlo presentando el nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste (UNO). Desde allí tocó diversos temas pero lo más destacado estuvo en las críticas dentro de la política, como ocurre en el Frente de Todos.  «La política hace mucho barullo, es verdad, y yo trato de cerrar mis oídos al barullo de la política y trato de escuchar el murmullo de la gente«, afirmó.

Seguido a esto, Alberto Fernández trató de desviar el mensaje para que no los receptores del mismo sean la oposición, aunque ya no había vuelta atrás. «En medio de tanto barullo, hay dos miradas de país, no somos todos los mismos, a nosotros el dolor del otro nos duele, a nosotros la salud no atendida del otro nos duele, y para otros es un problema del mercado. No somos lo mismo. Nosotros invertimos en educación porque pensamos en el futuro, ellos creen que todos tienen por mérito que encontrar el modo de acceder a la educación», agregó.

Hoy, 20 de marzo, no es un día más en la gestión del presidente porque se cumplen tres años desde el anuncio del confinamiento por Covid-19. Es por ello que enumeró todos los problemas que atravesó su Gobierno a modo de justificación: «Teníamos que hacerle frente a una deuda que nunca se debió haber tomado, tuvimos una pandemia, una guerra y una sequía«, detalló.

En el cierre del discurso  Alberto Fernández dejó su mensaje de campaña con críticas a Juntos por el Cambio y citando a Luis Alberto Spinetta. «Les pido que para que estos cuatro años tan difíciles que nos han hecho expertos en resiliencia, no hayan sido en vano, cuando llegue el momento no se dejen confundir, porque lo que les van a proponer es volver a ese pasado donde estudiar era un privilegio para pocos», adelantó.

«Eso es el pasado, y como dijo el Flaco Luis Alberto Spinetta, no me vengan con que todo tiempo pasado es mejor, mañana es mejor», concluyó el jefe de Estado, que estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk, ambos cercanos a él, y la intendenta de Merlo, Karina Menéndez.