lunes 17 de junio de 2024 01:02:56

JAVIER MILEI ANUNCIÓ SU “PLAN MOTOSIERRA” PARA BAJAR EL GASTO PÚBLICO Y ELIMINAR PLANES SOCIALES

Como promesa de campaña, Javier Milei anunció que recortaría abruptamente el gasto público en Argentina.

Las campañas para las elecciomes presidenciales de octubre ya comenzaron y los diferentes precandidatos anunciaron algunas medidas que tomarían. Uno de los que está dentro de este grupo es Javier Milei, líder de La Libertad Avanza. El economista reveló que tiene en mente un «plan motosierra» para que la Argentina tenga menos planes sociales y pueda bajar el gasto público.

En este contexto, el funcionario liberal propuso «eliminar la obra pública» y que «el ajuste sea sobre los chorros de los políticos». Seguido a esto, afirmó que, de ser presidente, «el privado pondría la plata» para estas obras. «Replicaría el modelo chileno con las mejoras peruanas. Si no lo quiere hacer el privado, ¿Por qué sería bueno que lo haga el Estado por la fuerza?», se preguntó.

«Se la juegan los privados y si va mal, pierde un privado. Argentina destruyó la estructura de capital, entonces hay muchos negocios para hacer y llenarse de plata, tiene sus riesgos. Lo que está mal es que venga un señor desde la poltrona y te diga donde tenés que poner la plata», agregó Javier Milei. En este marco, confesó que tuvo conversaciones internacionales con gente interesada en realizar este mecanismo.

Al respecto, indicó que se reunió «empresarios internacionales de distintos rubros que invertirían en la Argentina. Si vos cumplís con las metas del plan de negocios, vas a tener un retorno razonable y vas a poder ganar plata. No vas a ser expropiado. No como ahora. Las consecuencias de las estupideces de este Gobierno es que te falte luz tanto tiempo», señaló el diputado para diferenciarse en la obra pública.

El acuerdo con el FMI

En otro sentido, Javier Milei criticó el nuevo pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que «la gestión de Massa es solamente comprar tiempo y que esto estalle después de las elecciones». Además, sostuvo que «ningún acuerdo que intente poner las cuentas en orden debe ser inflacionario. Argentina tiene problemas para cumplir las metas fiscales y las metas de reservas, tampoco puede cumplir metas monetarias«.

Por último, indicó que su manera para eliminar los planes sociales, un requisito del Fondo, es generar más empleo. «Bajas impuestos, abrís la economía y va a haber muchos años de crecimiento con intensidad. Ahí vienen las reformas de segunda generación que son abandonar los planes sociales porque la gente ya no los necesita, reformar el Estado y bajar los empleados públicos», concluyó en TN. Fte.Ei