viernes 22 de noviembre de 2024 22:57:08

EL GOBIERNO NACIONAL IMPULSA UNA DENUNCIA PENAL CONTRA EDESUR POR FRAUDE Y ABANDONO DE PERSONA

En medio de la ola de cortes de luz, desde Nación instruyeron al ENRE para que este jueves presenten una denuncia contra el directorio de la empresa distribuidora de energía

En medio de la ola de cortes de luz que todavía mantiene a miles de usuarios sin luz, el Gobierno impulsa una denuncia penal contra la empresa Edesur. Desde Nación instruyeron al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) a que concrete la presentación judicial contra el directorio de la firma por malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona, según se informó oficialmente. 

La Secretaría de Energía de la Nación explicó que “le exigió al ENRE que eleve el informe de estado de la concesión a la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Concesiones de los Servicios Públicos, a fin de que aconseje si corresponde dar por terminada la concesión”.

Cabe recordar que, según los registros del ENRE, un total de 113.091 usuarios estaban sin luz en el área correspondiente a la cobertura de Edesur. La decisión se dio en el marco de una reunión que mantuvieron ayer la secretaria de Energía, Flavia Royón, se reunió con intendentes del GBA y con el jefe de Gabinete de Kicillof, Martín Insaurralde. También estuvo allí el titular del ENRE, Martello.

Cabe recordar que, hasta el momento, las localidades bonaerenses más afectadas en el área de Edesur fueron Berazategui, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora. Durante la jornada de ayer, desde la cartera de Energía se solicitó un informe técnico sobre el estado de la concesión de la empresa a la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Concesiones de Servicios Públicos a los efectos de que ésta aconseje si corresponde dar por terminada la concesión de Edesur.

Mientras tanto, decenas de vecinos de diversos puntos de CABA y el Conurbano realizaron diversas protestas callejeras en reclamo por una inmediata solución a los cortes de luz que, en algunos casos, se extendieron hasta doce días inclusive.