sábado 15 de junio de 2024 01:26:45

LA INTERNA EN EL FRENTE DE TODOS ES CADA VEZ MAS GRANDE ANIBAL FERNÁNDEZ DIJO “NO HAY PROSCRIPCIÓN SI NO ES CANDIDATA ES PORQUE NO QUIERE”

Aníbal Fernández rechazó al proscripción de Cristina Kirchner y sostuvo que no será precandidata

La interna en el Frente de Todos es cada vez más grande y entre el peronismo y el kirchnerismo hay cada vez más divisiones. En este marco, las elecciones presidenciales de octubre se transformaron en un escenario de batalla con Cristina Kirchner y Alberto Fernández en el centro de la escena. Así, Anibal Fernández   le marcó la cancha al ala K de la gestión.

El ministro de Seguridad rechazó la idea de proscripción contra la exmandataria y desafió al kirchnerismo. «Hay que competir en las PASO. Dijo que no va a ser candidata, así será, la proscripción no existe. No hay que ser jurista para darse cuenta. Si quieren usarlo como eslogan, úsenlo, no está proscrita», reiteró el funcionario peronista.

Sin embargo, el dirigente aclaró que «es injusto que a todo lo que se la somete porque conspira contra ella. Digo que ella es inocente. No tengo dudas de eso». Ante esto, los periodistas de C5N insistieron con la proscripción de la expresidenta de la Nación pero Aníbal Fernández se enojó y reiteró que, para su postura, no está en esa situación la vicepresidenta.

«No hay proscripción porque no hay condena firme y si no compite es porque no quiere. La primera vez dijo con toda claridad, no voy a ser candidata, después denle el formato que quieran. La conozco a ella, fui dos veces jefe de gabinete, ella no va a competir porque lo dijo y el que quiera competir irá a las PASO», sostuvo el ministro cercano a Alberto Fernández.

Dejando de lado estas cuestiones judiciales, el funcionario apuntó contra los dirigentes kirchneristas que critican al presidente. «Otros se quieren colar de esta película, se creen que agraviando al presidente como lo hacen no va a presentarse, entonces llegan mejor a las elecciones«, denunció el funcionario, que afirmó que acompañará al jefe de Estado en busca de la reelección. Fte. Ei