miércoles 19 de junio de 2024 01:14:13

UN JUEZ DE SANTA FE TRATÓ DE “CHIQUILINADA” LA PROPUESTA DE BULLRICH CONTRA EL NARCOTRÁFICO

El titular de la Corte Suprema provincial lapidó la idea de la dirigente del PRO de militarizar Rosario para combatir la violencia narco

En medio del revuelo por la serie de crímenes relacionados al narcotráfico en Rosario, un juez de la Corte Suprema de Santa Fe fue lapidario con las ideas de Patricia Bullrich de militarizar la capital provincial. El titular del máximo tribunal de esa provincia, Daniel Erbetta, calificó de “chiquilinada” la propuesta de la dirigente del PRO de apelar a las Fuerzas Armadas para enfrentar el crimen organizado en la capital santafesina. “Un poquito más de inteligencia”, pidió el cortesano.

“Es una chiquilinada, nadie puede plantear seriamente una cosa así. En todos los lugares donde se dio la militarización de la seguridad se terminó con los militares manejando los cárteles (de droga). Es lo que ocurrió en Colombia. Además, está prohibido en la República Argentina”, dijo Erbetta en relación a la propuesta que promueve la ex ministra de Seguridad de la Nación.

“Hay datos empíricos, históricos, respecto de esas recetas, que son las viejas recetas del pasado y del fracaso”, expresó el juez. Cabe recordar que los crímenes vinculados con la violencia narco en Rosario en los últimos meses se convirtieron en un eje de discusión central en la política, donde las gestiones de Provincia y Nación se enredaron en una discusión sobre quién debe tomar la delantera en la situación.

En ese marco, el gobernador local Omar Perotti embarcó en una seguidilla de recambios en la cúpula de Seguridad santafesina, con destituciones y reemplazos paulatinos de los titulares del área, así como también en la estructura de la policía provincial.

Mientras tanto, desde la oposición aprovechan la coyuntura para bajar línea sobre la inseguridad, en especial Patricia Bullrich, quien se perfila con la bandera de la lucha contra el crimen en plena antesala electoral. “Venimos a decirles a los rosarinos que nos vamos a hacer cargo de la situación como en 2016, sabemos la penetración que ha tenido el narcotráfico y su modalidad respecto a muertes, ataques, y aprietes”, dijo Bullrich en el marco de un acto en Rosario días atrás. Fte.D