sábado 22 de junio de 2024 03:07:16

“MENTIROSO Y PATOTERO”: LAS REACCIONES DE LA OPOSICIÓN TRAS EL DISCURSO DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN EL CONGRESO

El Presidente de la Nación inauguró esta mañana las sesiones ordinarias con dichos que despertaron posturas críticas desde distintos dirigentes del ala opositora. “El plan es la impunidad”, indicaron

Con un extenso discurso, Alberto Fernández dio por inaugurada las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Entre sus definiciones, el mandatario apuntó contra la Justicia e hizo un repaso de su gestión, además de respaldar a Cristina Kirchner tras el atentado sufrido el año pasado y el fallo adverso en el marco de la causa Vialidad. También se manifestó contra la Corte Suprema por la cautelar dictada en relación a la coparticipación y sus dichos no demoraron en generar críticas por parte de la oposición.

“La desconexión del Presidente Alberto Fernández en el Congreso con la realidad es igual a las diferencias entre la narrativa de país feliz en su discurso y la cara de derrota de él y su gabinete. Se va tocando el violín en su propio Titanic”, enfatizó Waldo Wolff, Secretario de Asuntos Públicos del gobierno porteño.

“La única novedad de esta nueva mentira es que ahora usa la Cadena Nacional —insistió el ex diputado nacional del PRO—. La coparticipación le corresponde a la Ciudad y la Corte fue muy clara. Ni un solo recurso de los que nos corresponde sale de otras provincias. Mentiroso y patotero Presidente. Un stand up en un velorio”.

Mario Negri fue otro de los referentes de la oposición que emitió su postura respecto al discurso del Jefe de Estado en el Congreso. “El kirchnerismo no solo detonó la economía, sino que se está yendo del gobierno demoliendo las instituciones republicanas”, señaló el diputado del radicalismo.

“El Presidente detonó las instituciones. Esto hay que leerlo observando la relación traumática que tiene con Cristina Kirchner. Los ataques a la Corte Suprema buscan satisfacer a la Vicepresidenta, que evidentemente jamás se da por satisfecha. El plan es la impunidad”, completó el legislador.

“Un Presidente bipolar”, señaló Juan Manuel López. A continuación, el jefe del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica precisó: “Le dijo corrupta a Cristina Kirchner y trató ser su abogado en el mismo discurso”. Fte.i