viernes 19 de abril de 2024 22:27:23

FERNANDO IGLESIAS ESTALLÓ CONTRA HORACIO RODRIGUEZ LARRETA POR SU MENSAJE “ANTIGRIETA”

El diputado nacional del PRO volvió a encender la interna con las “palomas” al criticar la postura “dialoguista” del jefe de Gobierno porteño, a quien le pidió que “no insulte más nuestra inteligencia”.

El diputado nacional del PRO Fernando Iglesias volvió a encender la interna con las “palomas” al criticar la postura “dialoguista” del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le pidió que “no insulte más nuestra inteligencia” proponiendo como salida a la coyuntura política del país un virtual “Pacto de la Moncloa” entre las distintas fuerzas.

“Por favor, Horacio Rodríguez Larreta, no insulten más nuestra inteligencia con el Pacto de la Moncloa. Del otro lado no está Santiago Carrillo (el jefe del Partido Comunista español) sino Cristina (Kirchner). Si se pudiera dialogar con todos habría habido Moncloa en 1940. Para que la haya aquí, también, primero hay que derrotar a (el dictador Francisco) Franco”, escribió Iglesias en  su cuenta de Twitter recordando las negociaciones políticas en España en 1977 entre los partidos españoles tras 35 años de franquismo.

Además, el diputado puso también como ejemplo el caso de Israel, donde hubo un resurgimiento económico durante la presidencia de Shimon Peres (2007-2014) y dijo que no se debió a un “acuerdo” entre todos los partidos sino que fue una decisión política.

“Es el coraje, Larreta”, agregó en su hilo de tuits luego de citar una frase del presidente israelí. En esa línea, Iglesias remarcó que “no en todos los grupos políticos” existe gente “decente” con “actitud constructiva” y que están los que “apoyan a un gobierno corrupto”.

“Y todo el peronismo apoya, por ejemplo, la impunidad de Cristina, el ataque a la Justicia, la quita de fondos a la CABA, etc.”, agregó. Sin embargo, también realizó una breve autocrítica de la gestión de Mauricio Macri (2015-2019). Fte.mdz