lunes 24 de junio de 2024 22:34:10

SERGIO MASSA LE PIDIÓ AL CAMPO “TRABAJAR UNIDOS” TRAS AMENAZAS DE MOVILIZACIÓN

El ministro de Economía expuso una lista de motivos por los que el sector se ve afectado y que justifican el pedido de un trabajo conjunto.

El ministro de Economía, Sergio Massa, salió a pedirle a sectores del campo “trabajar unidos”. Fue luego de que la Federación Agraria Argentina (FAA) convocara a una asamblea para el próximo 28 de febrero en Villa Constitución, la que será acompañada por la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA),

“Un mensaje a nuestros productores y cadena productiva: nos toca enfrentar una de las peores sequías de los últimos 100 años con, además, baja humedad de suelo acumulada en los últimos tres años”, comenzó el funcionario.

Y agregó: “nos toca enfrentar una particularidad que afecta a nuestros animales, el famoso Siete de Oro que impacta sobre la alfalfa y la comida de los animales y nos toca enfrentar, además, una caída del peso de nuestros animales de faena. Nos toca enfrentar la posibilidad de blindarnos frente al caso de vaca loca que empezó a aparecer en Brasil y enfrentar la gripe aviar“.

Tweet de Sergio Massa

“O sea, nos tocan condiciones extraordinarias en un momento muy particular en el que el mundo necesita de las proteínas argentinas y en la que tenemos enormes oportunidades de crecer, abasteciendo nuestro mercado interno”, explicó Massa.

En ese contexto, dijo que “es clave que el trabajo entre el Gobierno, los gobiernos provinciales y los productores sea unidos”.

El ministro también pidió que todos los sectores trabajen a la par “para garantizar que tengamos el mejor funcionamiento y podamos enfrentar con la mayor fortaleza y fluidez de información estos fenómenos que, de alguna manera, la suma de cambio climático y las condiciones fitosanitarias nos obligan a enfrentar”. Fte.D