sábado 22 de junio de 2024 04:24:24

EL “CUERVO” LARROQUE CONFIRMÓ QUE EN LA CUMBRE DEL PJ PRESIONARÓN A A ALBERTO FERNÁNDEZ DECIDA SI QUE POSTULA A CANDIDATO A PRESIDENTE

El camporista dijo que la indefinición del Presidente sobre su candidatura impidió debatir la estrategia electoral del Frente de Todos.

El Cuervo Larroque confirmó que en la cumbre del Frente de Todos apuraron a Alberto Fernández para que defina si será candidato a presidente y se quejó porque su indefinición traba el debate sobre la estrategia electoral del peronismo.

fuentes revelaron que en la reunión del jueves en la sede del PJ en la calle Matheu la maniobra para apurar a Alberto comenzó con un planteo de Jorge Capitanich sobre la necesidad de acelerar las definiciones, lo que poco a poco se fue convirtiendo en un pedido bastante explícito del kirchnerismo al Presidente para que se baje.

Alberto pareció tomar nota de la situación y por primera sugirió la posibilidad de resignar su aspiración de buscar la reelección, si es que surge un candidato que mide más que él. El kirchnerismo respondió imponiendo su idea de armar una comisión que le pida a Cristina que revea su idea de no ser candidata. “Hasta a Alberto le gustaría que Cristina sea candidata”, chicaneó hoy Mario Secco.

Larroque blanqueó con bastante sinceridad la situación y confirmó que el planteo de varios sectores hacia Alberto fue que defina si se presenta o no, una manera de invitarlo a que se baje porque salvo un grupo reducido nadie quiere que sea candidato.

“Se planteó un debate de cómo desarrollar el formato electoral, muchos compañeros plantearon la necesidad de saber cuál era la idea del Presidente respecto a su propia candidatura porque eso condiciona el escenario y de alguna manera relativiza la posibilidad de desarrollar una PASO. En eso no hubo acuerdo, se entendió que era un tema importante pero no pudimos abordar una definición concluyente”, contó Larroque.

“Se avanzó en la potencialidad de si Cristina no quisiera ser candidata o no pudiera, porque en realidad ella explicitó que no se bajó de nada sino que padece un proceso de proscripción”, explicó el camporista en una entrevista con Futurock. “Luego se complicó un poco -había distintas miradas por decirlo de una manera más correcta- respecto a cómo se desarrollaría el mecanismo de selección de candidatos”, continuó.

Larroque confirmó que en la cumbre del PJ apuraron a Alberto para que se baje

“Desde nuestro sector planteamos que sería inconveniente realizar una PASO en caso de que fuera candidato el Presidente. Para nosotros no sería algo lógico ni natural, pero como había definición por parte de él fue difícil de profundizar”, se quejó el Cuervo.

Muchos compañeros plantearon la necesidad de saber cuál era la idea del Presidente respecto a su propia candidatura porque eso condiciona el escenario y de alguna manera relativiza la posibilidad de desarrollar una PASO. En eso no hubo acuerdo, se entendió que era un tema importante pero no pudimos abordar una definición concluyente

“Para nosotros sería inconveniente, en el caso de que el Presidente decidiera ser candidato, realizar una PASO. Si no fuera (candidato), por supuesto que sería un instrumento absolutamente válido. Pero sí hay una salvedad y es que alguien compita con el Presidente”, insistió sobre el punto, dejando en claro que no se trata de un apoyo si no más bien de un pedido para que se corra y permita articular otra candidatura o una primaria.

Larroque no supo responder con claridad qué pasaría en caso de que Alberto quiera ser candidato y que al mismo tiempo Cristina revea su paso al costado y también quiera presentarse. “Serían dos pasos distintos. En un nivel está la posibilidad de que ella sea candidata, pero más allá de eso tiene que quedar claro que el peronismo no acepta ningún tipo de condicionamiento. Y después, en función de algo que sobrevolaba en el ambiente, también era fundamental que se aclaren cuál eran las intenciones del Presidente”, respondió. Fte.LPO