lunes 17 de junio de 2024 00:38:12

UN SECTOR DE LA CGT SE ACERCA A SERGIO MASSA Y HÉCTOR DAER QUEDA EN SOLEDAD CON ALBERTO FERNÁNDEZ

El titular de Smata dijo que el “candidato natural” es el ministro de Economía, que se reunirá con la cúpula de la central la semana que viene.

La CGT ya empezó a dejar en soledad a Alberto Fernández y trazó un acercamiento a Sergio Massa, con quien se reunirán la semana que viene.

El ministro de Economía se reunió este martes con Ricardo Pignanelli. Con la excusa de la instalación de dos nuevas fábricas autopartistas y de una planta de producción automotriz china, Massa se llevó el apoyo del titular de Smata para una eventual candidatura presidencial.

“Si la economía se endereza, el candidato natural es Massa, porque le tocaron cuatro años muy jodidos a Alberto, dos años de pandemia, una guerra desgraciadamente, que está perjudicando mucho”, había dicho Pignanelli antes del encuentro.

De ese 60% que Massa quiere para las paritarias de este año se hablará en la reunión con el consejo directivo de la CGT. El encuentro iba a ser este miércoles, un día antes del debut de la mesa política del Frente de Todos, pero finalmente se postergó para el jueves de la semana que viene tras una serie de llamados del ministro a los popes de la central.

La CGT, que fue uno de los brazos del peronismo en los que se apoyó Alberto durante todo su mandato, comenzó a mirar otros horizontes ante la decepción que sienten por el presidente. Armando Cavalieri, titular del sindicato de Comercio, propicia un acercamiento entre el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y algunos de los jefes de la CGT.

Pero otros dirigentes, en parte aliviados con el paso al costado de Cristina Kirchner -a excepción de algunos dirigentes como Pablo Moyano-, miran a Massa como la alternativa. Quien quedó en soledad en el albertismo es Héctor Daer, uno de los colíderes de la central, que en las últimas horas presionó para que el presidente lo incluyera en la mesa política del Frente como devolución de tanta lealtad. Fte.LPO