miércoles 19 de junio de 2024 00:38:16

LA UNIÓN CÍVICA RADICAL ACUSA A JAVIER MILEI DE ESTAR VINCULADO CON CRISTINA KIRCHNER

Gerardo Morales (UCR) aseguró que Javier Milei es funcional al kirchnerismo y a los intereses políticos de Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales (UCR), apuntó este lunes al diputado Javier Milei y consideró que votarlo a él “pone en riesgo las posibilidades de que la Argentina se recupere”. “Cristina Fernández de Kirchner le prende velitas a Milei, debe tener una estampita con su cara. Como debilita a Juntos por el Cambio, Cristina debe estar feliz. En la medida que él crece, decrecen las posibilidades de la única fuerza política que puede gobernar la Argentina”, resaltó el presidente del radicalismo.

En declaraciones a La Nación+, Morales señaló que “hay que tener mucho cuidado, porque lo de Milei es un salto al vacío”. “Su rol es para debilitar a Juntos por el Cambio (JxC) y que siga gobernando el kirchnerismo”, advirtió el gobernador jujeño y dijo que si “le dan a manejar un autito en la calesita, lo choca”.

A su entender, el libertario “está puesto” en la escena política para que “gobierne la peor casta, que es el kirchnerismo”. Morales, en tanto, rechazó las declaraciones de Milei sobre Elisa Carrió y su relación con el oficialismo, al considerar que “eso se lo debe creer él con su entelequia, pero si hay alguien que ha luchado contra esta cosa nefasta del kirchnerismo es Lilita”.

“Cuando nosotros luchábamos contra la casta, él era asesor de (Daniel) Scioli, por eso es una gran farsa lo de Milei. ¿Cómo es que sus diputados se levantan cuando se está por tratar la tasa aeroportuaria, no es que quiere bajar los impuestos?”, resaltó el mandatario provincial. Fte.mdz