lunes 24 de junio de 2024 21:05:41

INTERNAS EN JUNTOS POR EL CAMBIO: LA UCR LE GANÓ AL PRO EN LA PRIMERA ELECCIÓN DEL AÑO

La primera PASO de Juntos por el Cambio fue para la UCR luego de superar al PRO en La Pampa.

El camino hacia las elecciones presidenciales de octubre es extenso y todos los partidos políticos comenzaron a moverse para ello. Uno de los más convocantes es Juntos por el Cambio, que ya tiene varios precandidatos anunciados, aunque saben que irán a internas para definir los candidatos firmes. Justamente, en este marco la UCR y el PRO se enfrentaron en La Pampa y ya se conocieron los primeros resultados.

Martín Berhongaray representó al radicalismo y le ganó a Martin Maquieyra del ala macrista. La diferencia es cercana al 60% según los resultados preliminares de la provincia, aunque casi todos los dirigentes de Juntos por el Cambio le atribuyeron la victoria al partido que lidera Gerardo Morales en la primera elección PASO que disputaron entre ambos espacios, los únicos que debían definir candidaturas en La Pampa hoy.

Los mensajes desde Juntos por el Cambio

La cuenta oficial de la Unión Cívica Radical (UCR) festejó la victoria de su candidato por redes sociales y fue la pionera de una catarata de mensajes: «La Pampa: internas abiertas Vivimos una gran jornada democrática donde el pueblo pampeano eligió a quiénes serán candidatas y candidatos de JxC en las próximas elecciones provinciales. Felicitaciones #PrimeroLaPampa encabezado con el triunfo de @MBerhongaray», celebraron.

A su vez, el presidente del espacio, Gerardo Morales, también lo festejó. «Comenzó la transformación en La Pampa! Felicitaciones queridos correligionarios Martín Berhongaray y Patricia Testa por este gran triunfo del radicalismo en las PASO. Tenemos un partido unido y movilizado, dispuesto a afianzar aún más Juntos por el Cambio para transformar La Pampa y el país», publicó.

Por el ala PRO, Horacio Rodríguez Larreta reconoció la victoria del radicalismo por medio de su cuenta de Twitter: «Felicitaciones a @mberhongaray por la elección de Juntos por el Cambio en La Pampa y a Martín Maquieyra que demostró que con compromiso y mucho trabajo se puede dar el primer paso para construir el cambio. ¡Ahora a trabajar juntos para transformar la provincia!», posteó.

Por su parte, el candidato que quedó en segundo lugar también felicitó a su rival y desde la cuenta oficial del PRO lo compartieron. «Gracias a todos los que nos acompañaron hoy y a todo el equipo que trabajó muchísimo estos días. Tuvimos una gran elección y lo importante ahora es ir juntos para el 14 de Mayo. Felicitaciones @MBerhongaray por el resultado, ¡ahora para adelante todos juntos!». Fte.i