jueves 28 de marzo de 2024 10:03:32

LA MINISTRA DE DESARROLLO TOLOSA PAZ DIJO QUE EDUARDO BELLIBONI UTILIZA A LA GENTE MAS NECESITADA DEL PAÌS PARA LAS MARCHAS

Desde Entre Ríos y acompañada por el gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Desarrollo Social cargó contra el líder del Polo Obrero

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, utiliza “a la gente más necesitada de la Argentina” para las marchas y lo invitó a que movilice a los beneficiarios a “validar la identidad” para que puedan acceder al Potenciar Trabajo de forma transparente.

“Belliboni no puede explicar dónde están los 6000 hombres y mujeres de Unidad Piquetera, del Polo Obrero, que el mes pasado certificaron y que estaban haciendo una contraprestación. ¿Dónde están?”, se preguntó la titular de la cartera.

En la misma línea, Tolosa Paz afirmó que desde Desarrollo Social tienen los brazos “bien abiertos para validarles la identidad” y agregó: “Esto no se resuelve utilizando a la gente más necesitada en una marcha con estos calores, poniendo en riesgo la salud de adultos mayores, de niños y niñas. Se resuelve trayendo a la gente a validar su identidad”.

“Todo ese esfuerzo de organización, Unidad Piquetera lo ponga a disposición para que los hombres y las mujeres validen los datos biométricos. Nosotros lo único que establecimos fue una regla clara, de transparencia, para la etapa del Potenciar Trabajo”, argumentó la funcionaria nacional.

Además, sostuvo que Belliboni tiene que hacer “el esfuerzo de trasladar gente a los Centros de Referencia (CDR)“, que son los Puntos Digitales del Ministerio donde pueden validar la identidad.

Valoramos el esfuerzo de una Argentina que paga sus impuestos y quiere que cuidemos ese esfuerzo, que cuidemos los recursos con transparencia, protegiendo a quienes necesitan del Potenciar Trabajo”, concluyó Tolosa Paz.

Los puntos presenciales de Validación Digital funcionan en los CDRs (Centros de Referencia). Hay 56 locales de gestión que están ubicados en diferentes puntos del país y están integrados por equipos profesionales que trabajan articuladamente con gobiernos provinciales, municipales, organizaciones y movimientos sociales.

Los 154.441 titulares que aún no realizaron la validación, cuentan con la instancia “validación fuera de plazo” que será evaluada por la Secretaria de Economía Social y al día de la fecha 21.962 personas ya hicieron el reclamo.