jueves 28 de marzo de 2024 10:57:38

JAIME DURÁN BARBA SE MOFÓ DE LA POSIBILIDAD DE REELECCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ:”SÓLO EN DISNEYLANDIA”

El exasesor de Macri también se refirió a las chances del expresidente y de Cristina Kirchner, así como de Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

El consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba se mofó este sábado de la posibilidad de reelección del actual presidente Alberto Fernández. “Sólo en Disneylandia puede aspirar a la reelección”, ya que en materia económica “las cosas van de mal en peor”, puntualizó Durán Barba. También se refirió a la chance de que se presente a las elecciones el exmandatario Mauricio Macri, a quien asesoró durante su mandato entre 2015 y 2019, y Cristina Kirchner.

“Sólo en Disneylandia puede aspirar a la reelección un Presidente que tiene un país con una inflación cercana al 100%, con una pobreza que está sobre el 50%, con una situación enorme de inestabilidad, con empresas fugando, con ninguna inversión que se atraiga, con una bomba de deuda impresionante”, subrayó Durán Barba en declaraciones a CNN Radio. E indicó que “más allá de la deuda externa, la deuda interna de Argentina es una bomba atómica que en cualquier momento estalla”.

“Con una situación así aspirar a la reelección me parece iluso”, apuntó el consultor ecuatoriano. E insistió que “tanto Alberto Fernández como la portavoz del Gobierno (Gabriela Cerruti) viven en Disneylandia, no tienen ninguna relación con lo que pasa en la Argentina”. Al respecto, afirmó que el Presidente y Cerruti “ni siquiera saben lo que pasa en Buenos Aires, que es la ciudad que mejor está dentro del país, pero la situación es pésima”.

Durán Barba sobre las posibilidades de Cristina Kirchner y Sergio Massa

Durán Barba enfatizó que “las encuestas dicen que la imagen de (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner), Alberto y (el ministro de Economía Sergio) Massa está en su peor crisis de los últimos diez años”. De esta manera, “también es difícil” para Cristina o Massa, dijo el consultor sobre las posibilidades electorales del Frente de Todos. No obstante, reconoció que Cristina “sería la mejor candidata porque parte de un piso concreto”.

“Cristina es una dirigente con mucha fuerza, con una votación muy dura, y de todos ellos sería la mejor candidata porque parte de un piso concreto y que es de ella. Pero también tiene una reticencia muy grande”, subrayó Durán Barba. Sobre Massa, postuló que “se jugó a conseguir una mejora de la economía con el Ministerio, pero eso no ha ocurrido”. Y aclaró: “No tengo bronca con él ni cosa por estilo, pero objetivamente si ves el desarrollo de la economía del país, las cosas van de mal en peor”.

Para Durán Barba, “no tiene mucho sentido” que Macri sea candidato

Por otra parte, Durán Barba se refirió al expresidente Mauricio Macri y sus chances electorales para este año. “Si me pidiera un consejo, le diría que no tiene mucho sentido que sea candidato. Ya fue presidente. Es uno de los pocos presidentes argentinos que logró proyectar una imagen muy buena hacia afuera”, planteó. Y puntualizó en Horacio Rodríguez Larreta: “Tiene la ventaja de haber hecho una muy buena Jefatura de Gobierno” frente a sus competidores internos, dijo el ecuatoriano sobre el actual alcalde porteño y precandidato.

En cuanto a la otra precandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, consideró que “es una mujer valiosa e inteligente, manejó con valentía el Ministerio de Seguridad, enfrentó al narcotráfico y a quienes se disfrazan de mapuches en el sur y tiene muchos méritos”. No obstante, “ambos son muy buenos candidatos”. En tanto, “en ballotage las cosas serían complicadas para el oficialismo, pero no hay que dar nada por sentado”, concluyó Durán Barba. Fte.Ei