martes 19 de marzo de 2024 02:56:03

ANÍBAL FERNÁNDEZ INVITÓ A WADO DE PEDRO A QUE RENUNCIE TRAS SUS CRÍTICAS A ALBERTO FERNÁNDEZ

El ministro de Seguridad disparó contra su par del Interior tras haber deslizado su descontento por no participar del encuentro con Lula da Silva.

La polémica generada por Eduardo “Wado” de Pedro sumó un nuevo capítulo. Luego de haber dejado deslizado que estaba “dolido” por no recibir invitación a un encuentro del presidente Alberto Fernández con el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el ministro del Interior fue el blanco de críticas por parte del entorno “albertista”. Es así que, a la reacción de la titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se sumó este sábado la de Aníbal Fernández, ministro de Seguridad.

‘Wado’ de Pedro dejó trascender este jueves su desencanto por no haber recibido una invitación de Fernández a una reunión que tuvo lugar el lunes en Casa Rosada y del que participaron Lula Da Silva y referentes argentinos de derechos humanos (DDDH). El mandatario brasileño había llegado al país para participar de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Ante eso, la primera en responder fue Tolosa Paz, a lo que ahora se sumó una voz pesada dentro del peronismo y del Gabinete: la del ministro de Seguridad. En declaraciones a AM 750, Fernández planteó: “¿Desde cuándo el Presidente le tiene que dar explicaciones a él?”. Asimismo, si bien aclaró no tiene “ningún problema personal con ‘Wado’”, sostuvo que le pareció “un horror lo que dijo”.

En esta línea, el funcionario nacional recordó que “cuando él se fue (a San Pablo) el día que Lula ganó, nadie del Gobierno le dijo nada”, en referencia al viaje que emprendió De Pedro luego de la victoria del líder del Partido de los Trabajadores en el balotaje brasileño el 31 de octubre pasado. Y continuó: “Al día siguiente, cuando el Presidente viajó a esa reunión con Lula y fue invitado a un almuerzo, el Presidente lo incluyó a ‘Wado’ para participar”.

Y ahondó: “Si no está satisfecho tiene todo el derecho del mundo de salir, cruzar de vereda y tirar piedras del otro lado como lo hace la oposición en este momento de forma salvaje”. Consultado sobre si la actitud de ‘Wado’ de Pedro es similar a la de la oposición, Fernández acotó: “Pareciera ser que sí, porque la oposición tira piedras todo el día”.

“Me molesta que quiera ponerle los puntos al Presidente. Si no está satisfecho, bueno, gracias por todo, debería agradecer el lugar que le dieron y correrse. Ya nos vamos a volver encontrar en otro momento y tal vez hasta para poder trabajar juntos”, no descartó. A la vez, Fernández señaló que “los presidentes peronistas son elegidos por la voluntad popular, nunca ha sido de otra manera”.

“Cuando un Presidente peronista ejerce, lo que debiera suceder del otro lado es cerrar el pico y ponerse a trabajar; o en el peor de los casos, si no está de acuerdo, dejar el lugar y correrse para que lo ocupe otro compañero”, enfatizó el titular de Seguridad, sugiriéndole la renuncia. “El Presidente es uno solo, representa los intereses del peronismo, y nadie tiene derecho, mucho menos el ministro del Interior, a tratar de ponerle los puntos”, sentenció Fernández contra De Pedro.

El titular de Interior, referente del kirchnerismo en el Gabinete, deslizó cierto enojo por la no invitación a ese encuentro con Lula no porque él sea un funcionario del Gobierno argentino, sino porque forma parte de la agrupación H.I.J.O.S., impulsora de los DDHH. Pero a ‘Wado’, también dirigente de La Cámpora, parece haberle salido mal la jugada. Fte.Ei