martes 19 de marzo de 2024 06:36:23

MATÍAS TOMBOLINI ANALIZÓ LA INFLACIÓN Y FUE AUTOCRÍTICO:”NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO”

Matías Tombolini se sinceró y confesó que la inflación «no una solución mágica».

Matías Tombolini se sinceró y confesó que bajar la inflación no tiene «una solución mágica«. Ante esta situación no descartó medidas de shock como para ayudar al retroceso inflacionario que busca Sergio Massa. Por otra parte explicó que podría haber un reajuste en los «Precios Justos» porque los precios siguen aumentando pese al acuerdo previo.

Lejos de mostrarse conforme por la baja que tuvo la inflación, realizó un análisis interno: «Los precios siguen aumentando y eso es cierto. No estamos conformes con el 5,1% del mes de diciembre, no se puede tapar el sol con la mano. Tuvimos una inflación del 94% y es algo que nos preocupa y ocupa. La solución no es mágica», disparó en declaraciones radiales.

«La Argentina no puede debatirse en soluciones que vayan a suponer shocks que dejen a fuera a la gran mayoría de la sociedad.  Las soluciones que no suponen shock, sino realismo, se traducen en la hoja de ruta del ministro (Sergio) Massa» agregó uno se los funcionarios del Palacio de Hacienda. Además, defendió el enfoque de la política de precios en momentos en que surgieron diferentes informes que dan cuenta que la inflación de enero estará por encima del 5%, alejando el objetivo oficial de reducirla a menos del 4% para abril.

Sobre el programa “Precios Cuidados” seguidamente comentó: «El cumplimiento es mixto. El de stock es del orden del 70%, precios fijos del 98% y el sendero de precios de un 88%. El desafío más importante es que el producto esté en la góndola”, según informó NA.

Fte.Ei