viernes 29 de marzo de 2024 05:49:01

NICOLÁS MADURO LLEGO AL PAÍS : FUERTES CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN AL GOBIERNO

Macri, Larreta, Espert, Bullrich y Milei, entre oros, desataron una ola de críticas contra Alberto Fernández por la llegada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Qué dijeron los referentes de la oposición por el arribo del mandatario bolivariano.

La oposición salió con los tapones de punta y demostró su repudio a la llegada al país del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien será parte de l a VII Cumbre de la CELAC. Con críticas a Alberto Fernández de por medio, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Javier Milei, José Luis Espert, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, rechazaron la visita del mandatario bolivariano.

Al mismo tiempo, este lunes se concretará una marcha de venezolanos residentes en Argentina, opositores al gobierno de Maduro, que se autoconvocaron en las redes sociales para realizar una protesta frente al Hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, donde se hospedará el jefe de Estado y donde se realizarán las acitvidades de la cumbre de CELAC 2023.

Juntos por el Cambio repudió la llegada de Nicolás Maduro al país

Primero fue el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, quienes presentaron un proyecto que resuelve “declarar ‘persona non grata” al Sr. Nicolás Maduro, ante su próxima visita a la argentina en el marco de la reunión de la CELAC, por su responsabilidad en las violaciones de derechos humanos contra el pueblo venezolano“. Los diputados firmantes son María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Soher El Sukaria, Adriana Ruarte, Gustavo Santos, Fernando Iglesias, Hernán Lombardi, Sofía Brambilla y Alejandro Finocchiaro.

Luego se sumó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien se reunió con representantes de la comunidad venezolana en la Argentina y rechazó la visita del “dictador” caribeño Nicolás Maduro. “Nos reunimos con Elisa Trotta y representantes de la comunidad venezolana en Argentina. Personas que tuvieron que dejar todo en su país y empezar de cero en otro lado por culpa de la dictadura de Nicolás Maduro”, sostuvo el referente del PRO a través de su cuenta de Twitter, donde también rechazó la llegada de Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

El expresidente Mauricio Macri fue otro que expresó su rotundo rechazo a la visita de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel a través de un mensaje en sus redes sociales. En la carta, publicada este domingo, calificó a los presidentes de Venezuela y Cuba respectivamente, como “dictadores” a los que Alberto Fernández se “asocia” y celebró que “el capítulo final” del Gobierno, que se “irá a fin de año”.

En un breve posteo, el expresidente cuestionó al Gobierno por recibir a presidentes de la región que “burlan la democracia”. “La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”, aseguró.

Piden la extradición de Maduro a Estados Unidos

Patricia Bullrich fue más allá y redobló la apuesta. La presidenta del PRO denunció el arribo de Maduro ante la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos y solicitó la captura y extradición del mandatario. “Este lunes voy a presentar un alerta a la DEA, ya que hay un pedido de captura por la participación en el Cartel de los Soles. Si alguien buscado en Estados Unidos viene al país, las oficinas pueden actuar en la región para que sean extraditados”, contó la exministra de Seguridad.

Los liberales no se quedaron atrás. Primero fue el diputado nacional José Luis Espert, quien fiel a su estilo pidió Nicolás Maduro “termine preso apenas pise suelo nacional” y se quejó de que en el año en que se celebran los 40 años de democracia en la Argentina “este imbécil del presidente Alberto Fernández se manda este moco de recibir a estos asesinos”. “Ojalá que Maduro termine preso apenas pise suelo nacional”, sostuvo el referente de Avanza Libertad.

Javier Milei también cuestionó la presencia de Maduro y de Díaz-Canel en Argentina. “Son narcotraficantes y terroristas, y recibirlos es una vergüenza internacional”, afirmó el diputado nacional de Libertad Avanza.

“En sus países no existen los Derechos Humanos, la pobreza llega al 90 por ciento, los opositores son secuestrados, torturados y asesinados”, completó desde Mar del Plata. Fte.á