jueves 28 de marzo de 2024 07:11:36

ALBERTO FERNÁNDEZ SE REFIRIÓ A UN FEMICIDIO OCURRIDO EN MORENO POR TWITTER Y LE RECLAMARON POR EL CASO DE LUCIO DUPUY

Tremendas reacciones contra el jefe de Estado luego de convocar a «estar alerta y actuar de forma conjunta para lograr frenar la violencia».

El presidente Alberto Fernández se refirió este sábado a un femicidio ocurrido en el partido bonaerense de Moreno. Se trata del caso de Nilda Rosa González Ojeda, de 29 años. El mismo tomó notoriedad luego de que la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, subrayara que lo sucedido con Nilda “llena de rabia y moviliza”. El mandatario se expresó en esta línea con un posteo en sus redes, pero los internautas salieron a reclamarle por el crimen de Lucio Dupuy, cuyas acusadas del hecho son su madre y la pareja de ésta.

Qué dijo Alberto Fernández

“La violencia machista hiere a toda nuestra sociedad. Estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que no haya más Nildas a las que lloremos como hoy”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter. En ese sentido, afirmó: “Este femicidio nos convoca a estar alerta y actuar de forma conjunta para lograr frenar la violencia”, y expresó: “Abrazo fuerte y sentido a la familia de Nilda”.

“Y que se haga justicia por su muerte”, pidió Fernández al finalizar su posteo, en el que replicó un hilo publicado en la misma red social por Mazzina, sobre el femicidio de Nilda, En su publicación, la ministra expresó: “No aparecemos muertas, ¡nos matan! El femicidio de Nilda hoy nos llena de rabia y nos moviliza”, y agregó: “Abrazo con todas mis fuerzas a su familia y a toda la comunidad de Moreno. No es una noticia más, porque la violencia machista no es un hecho aislado”.

Asimismo, sostuvo: “No voy a parar de trabajar para que este machismo salvaje se termine!”, y enfatizó: “Estoy segura, en la Argentina que todos y todas queremos, no hay lugar para violencias de ningún tipo”. “Por eso vuelvo a llamar la acción colectiva, a todos y a todas: frenemos los femicidios”, manifestó Mazzina y finalizó su posteo con la frase: “¡Ni Una Menos!”.

Las reacciones contra el Presidente

El tweet de Alberto Fernández sobre el femicidio de Nilda trajo múltiples reacciones por parte de los usuarios de esa red social. En especial, reclamos de justicia por Lucio Dupuy. “X lucio dijiste algo?”, le plantearon al mandatario como respuesta. Otro usuario, en tanto, le reprochó: “De Lucio no hablaste … El colectivo de las femitruchas tampoco… Hay muertes selectivas para tu m*erda de gobierno, no es cierto?”.

“La muerte de Lucio a manos de una pareja LGBTQ pañuelos verdes del Colectivo ESA NO LE DUELE? Ud y todos los de su Partido son HIPÓCRITAS”, fue otro de los tweets contra el mandatario. Mientras que otro usuario replicó: “Siempre ‘simpatizando’ con los ideales de tu grupito de votantes. Acordate que hay una sociedad caliente por el caso Lucio Dupuy. Caso de violencia hembrista. Asesinaron a un niño por el hecho de ser varón. La bajada de línea tiene que ser para todos Alberto”.

El femicidio de Nilda

Un hombre de 36 años denunció que a su pareja la habían secuestrado en Moreno, pero luego confesó el femicidio y también el lugar donde arrojó sus restos tras descuartizarla. Se trata de Juan Darío Sanabria Báez, quien este viernes se presentó en la comisaría de Cuartel V para la denuncia sobre el supuesto secuestro de su pareja, Nilda, pero ante la presión policial confesó que la había matado y descuartizado, por lo que quedó detenido.

Además, el hombre habría dicho que los restos de su pareja los arrojó en un descampado de la localidad de Francisco Álvarez, y también en el pozo ciego de la casa en la que vivían. Bomberos Voluntarios y especialistas de la Policía Científica trabajaron durante la madrugada de este sábado en el lugar, pero no encontraron nada en la vivienda por lo que continuarán con las tareas de búsqueda.

Si bien Sanabria Báez confesó el femicidio ante la Policía, esa declaración no tiene validez judicial y se espera que lo indaguen en las próximas horas. La encargada de la indagatoria será la fiscal Luisa Pontecorvo, quien caratuló la causa por el momento como “homicidio agravado por violencia de género y por ser cometido por un hombre contra una mujer”. Fte.Ei