jueves 28 de marzo de 2024 09:25:43

JUAN GRABOIS:”EL HOMBRE QUE PSIMOS EN LA CASA ROSADA NOS ILUSIONÓ Y HOY TENEMOS MÁS POBRE”S

El dirigente social criticó la gestión de Alberto Fernández durante una movilización en Mar del Plata

Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), criticó la gestión de Alberto Fernández durante una movilización que se realizó el pasado viernes en Mar del Plata. Allí, deslizó que podría ser candidato en las próximas elecciones, que tendría el aval de Cristina Kirchner y que el Presidente “no tiene nada que festejar”.

“Tenemos ese gigantesco dolor de que el hombre que pusimos en la Casa Rosada nos ilusionó con que iba a empezar por los últimos y hoy tenemos más pobres que en 2019, aunque el país haya crecido 6%. Seguramente porque no pudo, porque no supo, porque tuvo circunstancias adversas, porque lo asesoraron mal”, indicó.

Y amplió: “Alberto no es un mal hombre y tampoco le tocó el mejor momento histórico; pero acá las cosas se miden por resultados y los resultados no están; ojalá que cambie la tendencia este año, pero hasta hoy no hay mucho que festejar”.

En otro pasaje de su discurso reveló que mantuvo un encuentro con el Presidente, que le anticipó parte de la estrategia electoral del Frente de Todos. “En estos días tuve una conversación muy importante para mí con nuestro presidente; nuestras diferencias siguen siendo las mismas, pero al menos yo he llegado a una conclusión. Este año tenemos que ser muy cuidadosos con el debate interno. El debate interno no puede estar signado por agravios”.

“Se los digo yo que no tengo los mejores modales, que les di duro, eso si, siempre dando la cara, nunca en off, nunca por atrás; pero este año no… ni guerras internas ni operaciones de prensa, pensar diez veces antes hablar sobre otro integrante del Frente de Todos”, explicó Grabois.

Por otro lado, en referencia a los próximos comicios, volvió a manifestar su preferencia: “Ya lo dije varias veces, me gusta mucho (Eduardo) ‘Wado’ (De Pedro)… pero si no se animan, si pactan una formula dónde las diferencias de la coalición se licuen en un candidato de centro-conservador, una formula que no represente los deseos de grandes cambios de la mayor parte de los votantes del Frente de Todos, no les quepa la menor duda que nos vamos a presentar nosotros”.

Sobre este tema, destacó la importancia de contar con el respaldo de Cristina Kirchner, porque “lideró la estrategia para derrotar al macrismo, que puso el 80% de los votos y que hoy increíblemente no solo es proscripta por la oposición sino que es excluida de las principales decisiones del oficialismo”.

Así, Grabois se mostró confiado de contar con el apoyo de la Vicepresidenta. “Si me toca ser candidato, yo sé que Cristina a su modo nos va a apoyar; lo sé porque es mi compañera y es mi amiga aunque no pensemos igual en la mitad de las cosas… y sé que aunque ella es pragmática, ella sabe lo que es el poder, tiene una debilidad igual que la tengo yo por los que ponen la vida en cada definición política y pagamos el costo de ello con la persecución mediática”, manifestó.

Por último, el dirigente social se hizo eco del fallo de la Justicia en favor de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la Ley de Coparticipación. “Nuestro próximo gobierno tiene que sacar la capital federal de la ciudad de buenos aires. Yo amo la Ciudad de Buenos Aires, pero basta de privilegios para el puerto portentoso a costa del norte grande, de la Patagonia y de los grandes cinturones urbanos del país”, concluyó. Fte.i