martes 30 de mayo de 2023 17:16:32

DIPUTADOS DEL FRENTE DE TODOS PRESENTARÁN EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A LA CORTE SUPREMA EN LUGAR DEL PRESIDENTE

Por su parte, el Gobierno nacional confirmó que convocará a sesiones extraordinarias la segunda quincena de enero

A pesar de las amenazas de Juntos por el Cambio de paralizar el Congreso, el Frente de Todos avanza con el pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia. Este miércoles, el bloque de diputados del oficialismo resolvió que serán ellos quienes presenten el proyecto en lugar de Alberto Fernández.

Originalmente iba a ser el propio Presidente quien envirara el pedido de jury contra las integrantes del máximo tribunal al Congreso, sin embargo, en una reunión entre la presidenta de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, y otros legisladores del FdT se definió otra jugada.

El oficialismo quiere garantizar el tratamiento del proyecto, por ello los diputados formalizarán la presentación del pedido de juicio político contra Corte dado que de esta manera, una vez aprobado el dictamen, la iniciativa tendrá vigencia por tres años para ser debatida en el recinto.

El texto que presentarán los legisladores es el del proyecto que el Presidente elaboró junto a diez gobernadores peronistas y le entregó a Cecilia Moreau, titular de la Cámara Baja, y Germán Martínez, jefe del bloque del Frente de Todos.

Por su parte, en diálogo con Somos Radio AM 530, la diputada Gaillard explicó que, una vez que el Poder Ejecutivo convoque las sesiones extraordinarias, se citará a la comisión a la Comisión de Juicio Político para avanzar con el tratamiento del proyecto.

En ese sentido, y ante los rumores de que el Gobierno analizaba atrasar al menos una semana la convocatoria a extraordinarias, la vocera de Casa Rosada confirmó a Telám que estas versiones no eran ciertas. 

«Tal como informé el jueves en la conferencia de prensa, la convocatoria a extraordinarias será la segunda quincena de enero. Todo marcha según lo previsto y en los próximos días se hará el llamado. No hay ni hubo ningún cambio», señaló la portavoz de Presidencia. Fte.D