martes 16 de abril de 2024 16:46:01

JUNTOS POR EL CAMBIO BLOQUEARÁ EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS EL PROYECTO DE JUICIO POLÍTICO A LA CORTE SUPREMA

Tras un zoom de la Mesa Nacional, la principal coalición opositora decidió que trabará en la comisión y en el recinto el embate oficialista contra el máximo tribunal . Entre los presentes estuvieron Macri, Larreta, Bullrich, Morales, Lousteau, Cornejo, Pichetto y Stolbizer

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) reunió a sus principales figuras este mediodía, vía Zoom, para definir la estrategia política que emplearán para rechazar el juicio político que impulsa el Gobierno nacional contra la Corte Suprema de Justicia.

El cónclave virtual comenzó a las 11 y se extendió alrededor de una hora y media. Todas las figuras de la coalición dieron su presente. Estuvieron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni por el PRO; Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez, Martín Lousteau y Mario Negri por la UCR; Maxi Ferraro, Juan López y Maricel Etchecoin por la Coalición Cívica; en tanto, Miguel Ángel Pichetto y Ramón Puerta representaron a Encuentro Republicano, así como Margarita Stolbizer asistió en nombre del GEN.

Los dirigentes acordaron que Juntos por el Cambio no dará quórum en la comisión de Juicio Político ni en el recinto. En la comisión, el Frente de Todos cuenta con 16 miembros, suficientes para habilitar la avanzada contra la Corte Suprema. En tanto, la coalición opositora tiene 14 miembros y se dispone a trabar el debate. En caso de que el oficialismo logre habilitar el debate, la oposición dará la discusión con el fin de rechazar el embate de la Casa Rosada y declarar la “inadmisibilidad de la denuncia”.

En tanto, los dirigentes también acordaron en el comunicado repudiar el ataque a la gestión de Mauricio Macri y a JxC de parte del kirchnerismo. A su vez, el jefe de Gobierno porteño pidió que se tome un posicionamiento en contra espionaje ilegalel que, sostienen, llevaron a cabo representantes del Frente de Todos. El planteo de Larreta surgió a partir de los chats ilegales que se filtraron semanas atrás, en los que estuvo involucrado su ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro. Fte.i