jueves 28 de marzo de 2024 11:48:01

EL MOVIMIENTO EVITA MARCHARÁ A LA EMBAJADA DE BRASIL EN “DEFENSA DE LA DEMOCRACIA”

La organización popular que lidera Emilio Pérsico se movilizará a las 10:30 hasta Cerrito y Juncal en apoyo al gobierno de Lula da Silva

En repudio al intento de golpe de Estado sufrido en Brasil y bajo el lema “defendamos la democracia” en dicho país, el Movimiento Evita convocó para este martes a una marcha frente a la Embajada de Brasil, precisamente cerca de la Plaza Carlos Pellegrini, de cara al Palacio Pereda, la sede diplomática.

El movimiento popular oficialista, liderado por el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, marchará desde el cruce de Callao y Juncal a las 10:30. “Repudiamos y condenamos de forma absoluta los asaltos ocurridos el día de ayer (por el domingo) contra los tres poderes del Estado de Brasilia. Estos hechos reflejan una actitud sistemática de arremeter contra la democracia, el bienestar y la seguridad del pueblo brasileño”, señala un comunicado difundido en las últimas horas.

El mensaje que el Movimiento Evita publicó en sus redes (Twitter @MovimientoEvita)El mensaje que el Movimiento Evita publicó en sus redes (Twitter @MovimientoEvita)

“Marchamos a la Embajada de Brasil en apoyo a Lula y al pueblo brasileño”, expresaron en respuesta a los miles de seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro que invadieron en Brasilia la sede de los tres poderes del Estado: el palacio Planalto, el Congreso y el Tribunal Supremo de Justicia.

El Movimiento Evita repudió los hechos de violencia y expresó que “denunciamos los discursos y acciones que, antes y después de la instancia electoral, viene llevando a cabo el expresidente Bolsonaro”. Y afirmaron que “poner en duda el sistema electoral, no reconocer expresamente la victoria de Lula, llamar ´movimientos populares´ a movilizaciones y ataques violentos, no condenar los ataques terroristas ocurridos en las últimas semanas, entre otros, constituyen los antecedentes necesarios de este intento golpista”.

La Embajada de Brasil, destino de la marcha de este martes organizada por el Movimiento Evita. (Turismo de Buenos Aires)La Embajada de Brasil, destino de la marcha de este martes organizada por el Movimiento Evita. (Turismo de Buenos Aires)

Además, afirmaron: “Observando el accionar de la Policía Militar, dependiente del Distrito Federal, resulta evidente la responsabilidad del ahora ex secretario de Seguridad Pública, Anderson Torres, quien había sido ministro de Justicia y Seguridad Pública de Bolsonaro”.

Hasta el momento no se informó si habrá oradores en la convocatoria o si será solo una movilización. Fte.i