sábado 20 de abril de 2024 11:32:34

EN LOS FESTEJOS POR LA LLEFADA DE LOS CAMPEONES DEL MUNDO HUBO INCIDENTES EN EL OBELISCO

Manifestantes ingresaron al Obelisco y rompieron puertas, rejas y la escalera para llegar a lo más alto. Hubo heridos.

Los festejos por la consagración de la Selección Argentina excedieron a todo tipo de control policial posible. El Obelisco fue el gran centro de concentración para la gente que se acercó hasta el centro de la Ciudad de Bunos Aires para recibir a los campeones del mundo pero una vez que concluyó el recorrido comenzaron los incidentes con la policìa y los bomberos.

Pasadas las 19:00, se registraron a dos personas en las alturas del monumento porteño con los brazos y piernas por fuera de los miradores, arengando al público. Ante esto, los equipos de rescate fueron a sacarlos pero se generó una batalla contra los aficionados que estaban tratando de subir a uno de los puntos más altos de la Ciudad.

Arrojaron piedras y botellas contra los policías que se encontraban en el Obelisco y los efectivos respondieron con gases lacrimógenos, balas de goma. En total se registraron 14 detenidos, más 10 efectivos de la policía heridos. Los bomberos también sufrieron las consecuencias, aunque sin tantas agresiones de parte de los ciudadanos que estaban allí.

¿Qué fue lo que ocurrió en el Obelisco?

Según informó NA, los manifestantes entraron al Obelisco luego de romper la puerta con una maza que quebró el doble candado. A raíz de los incidentes del pasado domingo, también fue soldada, pero lograron derribarla. Además, se treparon por la escalera que estaba cortada y llegaron a la cima del monumento histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto, claramente, no está permitido y los fueron a retirar del lugar. También terminó con graffitis en cada uno de sus lados y las rejas destrozadas por la enorme concentración que se realizó. Todos los heridos fueron atendidos por el personal del SAME y se encuentran fuera de peligro siendo atendidos en hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.