martes 16 de julio de 2024 00:01:37

LA SELECCIÓN NACIONAL LLEGARÁ EL MARTES A LA MADRUGADA Y EL GOBIERNO ANALIZA DAR ASUETO

El equipo dirigido por Lionel Scaloni arribará a Argentina entre la noche de este lunes y la madrugada del martes. El Gobierno analiza dar asueto para que la gente celebre junto a los jugadores

Tras consagrarse campeona del mundo, la Selección Argentina de fútbol emprendió su regreso al país con el objetivo de celebrar la obtención del título junto a los hinchas. Jugadores y cuerpo técnico partieron de Doha y se encuentran rumbo a Roma, donde harán una escala. Luego emprenderán el tramo final del vuelo hacia Buenos Aires. Estarán arribando entre el lunes por la noche y la madrugada del martes y se espera que partan en una emotiva caravana hacia Casa Rosada.

Según tienen diagramado en el Ministerio de Seguridad, el equipo hará los trámites de migraciones arriba del avión y, una vez desembarcados, los jugadores y el equipo técnico se subirán a un colectivo que los llevará al predio donde suele entrenarse el Seleccionado.

Aún restan definir los detalles de cómo será el encuentro con la gente y las autoridades. La hora, el lugar y el formato que se usará para dar marco a un logro de tal magnitud que no se conseguía hace 36 años. En gran medida esas decisiones están vinculadas a lo que los jugadores decidan en las próximas horas. El contacto que une Buenos Aires con Qatar es el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. El ex presidente de San Lorenzo tiene línea directa con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y negocia con él el encuentro del plantel con el Presidente Alberto Fernández.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 19, 2022 Argentina players celebrate on a bus outside the stadium after winning the World Cup REUTERS/Hamad I MohammedSoccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Final – Argentina v France – Lusail Stadium, Lusail, Qatar – December 19, 2022 Argentina players celebrate on a bus outside the stadium after winning the World Cup REUTERS/Hamad I Mohammed

En el oficialismo advierten que quieren evitar una utilización política del triunfo de la Selección, pero al mismo tiempo están buscando la forma de que el encuentro entre el Jefe de Estado y los jugadores se concrete. En gran medida, la reunión dependerá de los futbolistas, que ya han dicho que quieren festejar con la gente, pero no hicieron alusión alguna a un eventual encuentro con el gobierno nacional.

De esta manera, el martes a las 10.30 de la mañana se planea una caravana para festejar la obtención de la tercera Copa del Mundo. La misma será en micros a techo abierto en dirección a Casa Rosada. La confirmación del horario está sujeta a cambios debido a las demoras en el vuelo que parte desde Qatar.

Luego, pasado el mediodía las autoridades le entregarán al equipo nacional una mención. La misma será en un acto cerrado. Después Lionel Messi, Ángel Di María y el resto de los jugadores que conforman la ‘Scaloneta’ saldrán al balcón para festejar.

Soccer Football - FIFA World Cup Final Qatar 2022 - Fans in Buenos Aires - Buenos Aires, Argentina - December 18, 2022  Argentina fans celebrate winning the World Cup at the Obelisk with an image of Lionel Messi and fireworks REUTERS/Mariana NedelcuSoccer Football – FIFA World Cup Final Qatar 2022 – Fans in Buenos Aires – Buenos Aires, Argentina – December 18, 2022 Argentina fans celebrate winning the World Cup at the Obelisk with an image of Lionel Messi and fireworks REUTERS/Mariana Nedelcu

Por otra parte, si bien el Gobierno no declaró asueto para este lunes, se analiza la posibilidad de decretarlo para el martes. El mismo tendría por objetivo que una gran parte de los argentinos pueda celebrar con el equipo de Lionel Scaloni a su llegada a Buenos Aires.

El festejo de la selección argentina en las calles de Doha

En un bus especial, el equipo argentino salió del estadio para festejar en la ciudad que lo vio llegar al máximo galardón del fútbol.

De esta manera, con la Copa del mundo en sus manos, todo el plantel subió al bus decorado con los colores argentinos para recorrer las calles con simpatizantes que se mezclaban con los locales para saludar a los ganadores.