sábado 20 de abril de 2024 04:11:27

LA AGRUPACIÒN LA CAMPORA ANUNCIÒ QUE NO SE MOVILIZARÀN Y ESPERARAN EL VEREDICTO DE LA JUSTICIA CONTRA CRISTINA KIRCHNER

Desde La Cámpora no van a movilizarse a Cómodoro Py mientras Cristina Kirchner espere por una posible condena

Hoypor a tarde se conocerá si efectivamente condenarán a Cristina Kichner en el marco de la cusa Vialidad. El fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para la exmandataria aunque la Justicia podría desestimarlo o aplicarle una penar menor. A la espera de esta resolución, diferentes organizaciones se manifestarán en apoyo a la expresidenta aunque La Càmpora no.

La agrupación que dirige Máximo Kirchner, hijo de la funcionaria, le confesó a NA que van a «ver y esperar» en caso de que la causa avance en contra de la líder K. Además, saben que la vicepresidenta de la Nación tiene fueros y que su situación dependerá judicial dependerá de la Cámara de Casación Penal y de la Corte Suprema de Justicia también, por lo que no estará presa.

Frente a ello, no consideraron necesario salir a manifestarse, aunque si están al tanto de las otras convocatorias que se llevarán adelante en Comodoro Py. No descartan que después de una eventual condena se pueda realizar un corte o paro en contra del fallo de la Justicia, aunque todo se definirá en la jornada de mañana, una vez que los jueces definan qué sucederá.

Apuraron a La Cámpora

Al tanto de que esto podía ocurrir, Luis D’Elía anunció que su organización, MILES, se movilizará en apoyo a Cristina Kirchner. Instantes después, el dirigente social cruzó a La Cámpora por su falta de presencia ante esta nueva embestida judicial en contra de la vicepresidenta de la Nación al punto tal que les recordó las declaraciones de Máximo Kirchner.

«Se cansaron de decir ‘no se metan con Cristina, sino qué quilombo se va armar’. Bueno, se van a meter con Cristina, el martes a las seis de la tarde. La van a condenar. No le pudieron pegar un tiro, la van a intentar sacar de la cancha por la vía de la demonización judicial y política. Y todos los que están ahí, ¿qué carajo van a hacer? ¿van a mirar? ¿van a esperar el resultado de la apelación?», se preguntó el dirigente.