jueves 28 de marzo de 2024 12:22:18

DESDE ALBERTO HASTA MACRI: LA POLÌTICA CELEBRÒ EL PASE DE LA SELECCIÒN ARGENTINA A LOS CUARTOS DE FINAL DE QATAR 2022

El mensaje de varios políticos tras el triunfo de la «Scaloneta» sobre Australia por 2 a 1 con goles de Messi y Julián Álvarez

La victoria de la Selecciòn Argentina frente a su par de Australia por 2-1 por los Octavos de Final del mundial de fútbol Qatar 2022 también se festejó en la política. Desde el presidente Alberto Fernández hasta su predecesor Mauricio Macri, entre otros dirigentes de diferentes espacios, se manifestaron a través de las redes sociales por una nueva alegría del conjunto de Lionel Scaloni, que obtuvo el pase a los 4tos. de Final del torneo, instancia en la que se medirá contra Países Bajos.

El jefe de Estado Fernández escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Gracias (Selección) @Argentina por esta inmensa alegría. A los jugadores y a todo el equipo técnico, por su esfuerzo, compañerismo y el gran fútbol que nos están regalando”. En esta línea, el mandatario sostuvo que “para quienes amamos este deporte y a nuestro país, estos momentos nos llenan el alma”.

Por su parte, el expresidente Macri publicó una foto en Instagram. Desde Qatar en calidad de titular de la Fundación FIFA, el fundador del PRO compartió una imagen en donde se lo ve sonriente y luciendo una bufanda alusiva al encuentro futbolístico. “Compartiendo el partido con Gianni Infantino (presidente de la FIFA) y Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City”, escribió escuetamente Macri.

A su turno, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, escribió en Twitter: “¿Cómo no soñar con esta Selección y estos colores?”, a lo que agregó: “¡Vamos por todo, Argentina!”, y compartió un video en donde se observa el festejo de los futbolistas tras el pitazo final. En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió, como el miércoles pasado, a la Plaza Seeber en el barrio porteño de Palermo.

En este sentido, el precandidato a presidente por el PRO compartió una imagen en donde se lo ve entre la multitud, y el siguiente mensaje: “¡Vamooooos! Gracias a todo el equipo por otra alegría más. Seguimos adelante cada vez más ilusionados con este equipazo que deja todo en la cancha. Emocionante poder vivirlo con toda la gente en la Plaza Sebeer. Vamos, Argentina”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también celebró el resultado del partido y en su cuenta de la red social del pajarito escribió “¡1000 partidos del mejor de todos! ¡Ya estamos en cuartos de final en Qatar! ¡Fuerza Argentina!”, texto acompañado por una foto de los goleadores de la noche qatarí y tarde en la República. El presidente del bloque de diputados radicales, Mario Negri, escribió: “Vamos Argentina!!! Orgullo!!!”.

Mensaje prácticamente similar publicó el diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad), en tanto Javier Milei optó por destacar a Messi. “DE OTRO PLANETA…!!! Sólamente Leo Messi la puede hacer pasar por ahí. Al margen que lo marcan de a cuatro…”, escribió el legislador de La Libertad Avanza, quien, además, aprovechó para compartir una imagen de un simpatizante en el estadio donde se jugó el encuentro, quien en su mano izquierda sostiene el libro “El camino del libertario”, del propio Milei.

En cuanto a la izquierda, la diputada nacional Myriam Bregman destacó a Rodrigo de Paul. «Acá querían sacar a De Paul», ironizó la legisladora del Frente de Izquierda-Unidad. Su compañero de bancada, Nicolás del Caño, celebró la heroica atajada de Emiliano Martínez cuando el partido estaba a punto de concluir y la actuación de Messi. Posteriormente, retwittearía lo siguiente: “Que no decaiga la hinchada, que mañana Inglaterra-Senegal y ya sabemos a quien hay que alentar”. Fte. Ei