viernes 19 de abril de 2024 20:38:27

EMILIO PÈRSICO MANIFESTÒ QUE EL FDT NECESITA REFUNDARSE CON LA ULTRAIZQUIERDA

Según Pérsico, el oficialismo necesita de dirigentes de sectores populares para encarar el año electoral con éxito

El secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pèrsico manifestò que el Frente de Todos, necesita renovarse ampliando el espacio político con otros integrantes para construir ideas nuevas. En ese sentido, Pérsico sostuvo que el peronismo debe incorporar en la agenda de campaña propuestas para reducir la inseguridad y el delito.«Creíamos que era necesario recuperar ese diálogo para construir la unidad necesaria. Viene una maniobra política electoral el año que viene y tenemos que trabajar juntos más allá de las diferencias, y con Cristina hablamos de esta necesidad de ampliar el frente y de construir ideas
nuevas», afirmó Pérsico en declaraciones a la radio FutuRock.

«Hay que refundar esta fuerza y ampliarla para que exprese todos los sectores populares que podamos», expresó el dirigente social y luego dijo que la inseguridad es un tema que el peronismo debe incluir urgentemente en la agenda. «Tenemos una deuda como peronistas y tenemos que empezar a incluirla en nuestra agenda de campaña y de Gobierno», insistió.

Por otro lado, el líder del Movimiento Evita admitió que en el Frente de Todos coincidieron en ir a las PASO en las elecciones 2023 con el objetivo de ampliar la pluralidad de voces dentro del partido y apoyar a los ganadores en las generales. Sin embargo, reconoció que hay poco diálogo con Cristina Kirchner con apenas tres reuniones desde diciembre del 2019.

«Hemos tenido apenas tres reuniones (con Cristina) desde que está este Gobierno, con Máximo Kirchner tenemos un diálogo constante», describió Pérsico y luego agregó: «Hay acuerdo para ir a las PASO y ampliar el frente». Por ahora, no hay definiciones con respecto a los candidatos a las elecciones presidenciales del 2023, aunque Alberto Fernández ya confirmó que irá por la reelección.