sábado 27 de abril de 2024 09:47:57

DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES Y DE TODO AL PAÍS DEBIERAN TRABAJAR EN LA MODIFICACIÓN DE RENOVACIÓN DE REGISTROS DE CONDUCIR EN ESPECIAL A PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS

El Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 10 de La Plata hizo lugar a la acción de amparo interpuesta por una mujer contra la Municipalidad de La Plata y la Provincia de Buenos Aires y ordenó que le renueven la licencia de conducir a pesar de que tenía multas de tránsito impaga

Resulta que una persona mayor de 65 años cuando debe renovar su licencia, debe cumplimentar todos los requisitos como si fuera la primera vez que lo hace, es decir: (rendir exámen teórico, exámen de manejo, abonar impuestos como si fuera la primera vez que lo hace).

Y no solo eso los ámbitos de tránsito Municipales, sobe en la Provincia de Buenos Aires,  se transformaron en espacios de tortura para la gente que primero debe lidiar con un turno que le dan para varios meses. Y si no basta concurrir a cualquiera de estos lugares y ver las largas filas, mas de una cuadra,  de personas mayores y jóvenes, esperando que los atienden, si es que lo hacen. Lo que ocurre en esos lugares es una especie de tortura administrativa que no debiera ocurrir y menos en estos tiempos y sobre todo en la gente mayor que ya le ha dado y sigue dando a país su vida para que este siga andando. 

Está muy bién que todas las personas, sobretodo las mayores de 65 años, deben tener un exámen de la visión, exámen médico para considerar la aptitud de que puede conducir, el exámen psicológico, toda vez que conducir hoy por hoy es importante que una persona esté realmente bién de salud mental.

Pero el resto, porque someter a gente grande a semejante situación como si fuera un principiante, cuales son los motivos y luego porque  traban el trámite de un registro de conductor por las multas de tránsito que pudieren tener cuando la Ley establece que hay que notificar a las personas y luego si no cumplen hacerles juicio. Estas son dos reglas que corren por separado. Lo que hacen en las diferentes Direcciones de Tránsito es inconstitucional. No se puede impedir de parte de ninguna administración el otorgamiento de un registro por las multas que pudiere tener la persona, en todo caso se lo debe notificar de las mismas.

Aquí hacemos conocer un fallo de la Justicia en ese sentido:

El Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 10 de La Plata hizo lugar a la acción de amparo interpuesta por una mujer contra la Municipalidad de La Plata y la Provincia de Buenos Aires y ordenó que le renueven la licencia de conducir a pesar de que tenía multas de tránsito impagas.

En el caso “Salinas, Graciela c/ Municipalidad de La Plata y otro/a s/ amparo”, la jueza Silvana Cairo le ordenó a los demandados continuar con el trámite administrativo de renovación de la licencia de conducir de la accionante sin requerir la previa obtención de un “libre deuda”.

Sería de mucha importancia que la Cámara de Diputados y Senadores tanto de la Nación como de la Provincia de Buenos Aires se ocupara de modificar esto para dejar de sensibizar a gente mayor que aún cuando no debiera continúa trabajando para engrandecer al país. Y si no trabaja su vehículo es de mucha utilidad para transportar a familiares en todo tipo de situación.