ALBERTO FERNÁNDEZ DESDE FRANCIA ANUNCIÒ UN BONO PARA TRABAJADORES FORMALES PARAFRASEÓ A CRISTINA Y DEFENDIÒ LAS PASO
Durante una conferencia de prensa brindada desde París, en el marco de su gira por Francia
Desde Francia, el presidente anunció este sábado que el Gobierno lanzará un bono para trabajadores formales como paliativo para combatir la inflación. A cobrarse por única vez, aún resta definir el monto y el corte que se hará de la población trabajadora. Asimismo, el mandatario parafraseó a la vicepresidenta Cristina Kirchner para emitir una nueva defensa a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).
El jefe de Estado habló en conferencia de prensa desde la Embajada argentina en territorio francés, en la que evitó responder si será candidato en las elecciones de 2023, aunque aseguró que hará “todo lo que deba hacer” para que no triunfe Juntos por el Cambio. Así, Fernández buscó cerrar el debate interno en el Frente de Todos, impulsado por el reclamo de Cristina Kirchner, quien exige una suma fija en lugar de una asistencia única.
“Creo que la idea que tuvo Cristina de poner las PASO fue una gran idea para abrir los partidos políticos y que éstos no se conviertan en un lugar cerrado de los dirigentes. Falta un año y no sabemos qué va a pasar de acá a dentro de un año. Yo tengo una preocupación que es que no vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de rodillas frente al mundo y hundieron a vastos sectores de la sociedad en la pobreza y en la miseria y endeudaron a la Argentina durante generaciones”, se explayó Fernández.