jueves 25 de abril de 2024 00:54:09

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO ELOGIÓ A PATRICIA BULLRICH Y PROMETIÓ INCENTIVOS A LOS MILITARES

Según Pichetto, la Argentina necesita de las Fuerzas Armadas para proteger los recursos naturales y los territorios del sur.

Miguel Ángel Pichetto, candidato a presidente del espacio Encuentro Republicano Federal, manifestó que una de las primeras políticas que llevarán a cabo, si son gobierno en el 2023, es recuperar el salario y el equipamiento de los militares para enfrentar a los «pseudomapuches» y garantizar la defensa de la propiedad privada a nivel nacional. En ese marco, Pichetto reconoció que comparte las mismas ideas con Patricia Bullrich en temas de seguridad.

«El espacio político es el trabajo de la Fundación Encuentro con muchos profesionales, técnicos, hombres y mujeres que han tenido experiencia institucional de Gobierno tanto en la transición con Eduardo Duhalde como en el de Carlos Menem. Hombres experimentados y profesionales y el aporte de mucha gente joven que se ha sumado del sector privado», señaló Pichetto en una entrevista para La Nación+.

«Vamos a compartir nuestras ideas y visiones del país en las mesas de consenso que tenemos en Juntos por el Cambio. Argentina debe ser ubicada en Occidente para definir una política exterior y solo aplicar el multilateralismo al comercio y después la defensa de la propiedad privada. Ser capitalista es estar al lado de los emprendedores, productores, empresarios, pymes, pequeños comerciantes… hay que terminar con el mundo plan», argumentó el exsenador de Río Negro.

«Tengo una mirada afín a ella en los temas ligados a la seguridad, impulsar los temas de defensa implica recuperar el salario de los militares y el equipamiento, hay que ampliar el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF)», insistió Pichetto dejando en claro que la política de defensa es un pilar fundamental para evitar futuros conflictos territoriales.

«Un capitán gana dos planes y hay que recuperar las Fuerzas Armadas para defender el territorio nacional y garantizar la paz y el orden… hay fenómenos nuevos como pseudomapuches violentos. Hay que modernizar la Ley de Seguridad Interior y la de Defensa», sentenció el dirigente peronista que se presentó como candidato a vicepresidente con Mauricio Macri en 2019. Fte.Ei