martes 16 de abril de 2024 16:09:27

JAVIER MILEI LIQUIDO A CRISTINA KIRCHNER:”LO ÚNICO QUE VA A HACER ES HUNDIR MÁS A LA ECONOMÍA”

Según Milei, lo que propone la vicepresidenta es la política que ha fracasado sistemáticamente en todos los países.

Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza, manifestó que la Argentina podría tener niveles de inflación cerca del 200% el año que viene si se aprueba el Presupuesto Nacional que envió Sergio Massa al Congreso de la Nación. Por otro lado, Milei le contestó a Cristina Kirchner y dijo que si el país sigue sus ideas económicas, se va a hundir más.

«Cuando se te cae la demanda de dinero se te disparan los problemas. La inflación se genera por un exceso de oferta (de dinero) y en Argentina tenés el problema de la emisión monetaria pasada, presente y futura. En los dos primeros años, este Gobierno emitió 11 puntos del PBI, tenés déficit fiscal en el presente y el Presupuesto 2023 prevé 6 billones de pesos en déficit», disparó el economista liberal en La Nación+.

«Con las barrabasadas y los delirios que propone (Cristina) lo único que va a hacer es hundir más a la economía. Eso de que quieren hacer déficit fiscal financiado con emisión monetaria es como tirar nafta al fuego. La situación de Argentina es gravísima y los indicadores sociales son peores que los que tenías en el 2001 antes de la salida de la convertibilidad», arremetió el dirigente político de 52 años.

«Esto se puede arreglar diciéndole la verdad a la gente. En la Argentina puede pasar cualquier cosa y con el despiole que tenés de las LELIQS si logras rodear lo que tenés y colocás lo nuevo, igual te quedan dos bases monetarias extras y te lleva a una inflación del 200% como piso. Si tenés cepo al dólar, déficit fiscal e inyectas pesos en la economía empiezan a sobrar pesos y si tenés un evento que dispare la caída de demanda del dinero se te pueden multiplicar por tres o cuatro los precios», expresó Milei.

«Me parece preocupante el tipo de peleas que hay en el oficialismo y es muy grave. Las crisis económicas de la historia argentina tienen un bruto déficit fiscal como hoy y está todo dado para que explote», concluyó el excéntrico economista que planea gobernar la Argentina en el 2023 con una plataforma política liberal que se gestó en el 2021. Fte.Ei