martes 23 de abril de 2024 07:46:30

MAURICIO MACRI MEDIARÁ ENTRE RODRÍGUEZ LARRETA Y PATRICIA BULLRICH PARA BAJAR LAS TENSIONES EN JXC

Mauricio Macri está muy atento a lo que ocurre dentro del espacio que lidera por su pasado como Presidente argentino

Macri está muy atento a lo que ocurre dentro del espacio que lidera por su pasado como Presidente argentino.  El fundador del PRO quedó con cierta preocupación tras el video de Patricia Bullrich amenazando a Felipe Miguel con «romperle la cara». Esta advertencia no hizo más que profundizar las tensiones y es por eso que puede llegar a existir una mediación.

El exmandatario podría intentar arrimar a Horacio Rodríguez Larreta con Patricia Bullrich. Mauricio Macri está cada vez más asentado en el rol de consejero, acompañante o analista. Aunque no negó ir en busca de su segundo mandato, al momento apunta a destruir la interna que aqueja a Juntos por el Cambio hace largos meses. Esta vez se trata de miembros del partido que fundó él mismo.

La lucha por llegar a la presidencia se encarnizó. El inconveniente es que las rispideces acontecen dentro de la misma fuerza política. La oposición tiene como posibles presidentes a una gran cantidad de dirigentes y afecta a la armonía interna. La demostración más elocuente fue la de Patricia Bullrich amenazando al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires con «romperle la cara».

La competencia no sólo es a nivel nacional, sino provincial. La exfuncionaria ya se mostró con Jorge Macri como su candidato a la Ciudad. Por el lado de Rodríguez Larreta hay mucho más hermetismo. El jefe de Gobierno porteño lejos de encasillar un nombre para sucederlo, abrió un abanico de posibles candidatos: Martín Lousteau, María Eugenia Vidal, Fernán Quirós y el mismo Jorge Macri.

Según contó NA, la mediación de Mauricio Macri tendría lugar en sus oficinas de Olivos. Su intención es juntar a los referentes opositores y solucionar diplomaticamente las diferencias. No sólo estarán Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, también darían el presente Diego Santilli, Cristian Ritondo y el jefe del bloque del Senado, Humberto Schiavoni.