sábado 20 de abril de 2024 06:28:18

LAS GRÚAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES YA NO SE PODRÁN LLEVAR SI NO ESTÁN OBSTRUYENDO EL TRANSITO

La medida obtuvo 52 votos a favor y 2 abstenciones. Se trata de una serie de mejoras específicas y prácticas que buscan una mayor eficacia para el servicio de acarreo

La Legislatura porteña aprobó ayer el proyecto que prohíbe a las grúas llevarse a los autos que estén mal estacionados a menos que estos obstruyan el tránsito. La medida había sido impulsada por los legisladores de Republicanos Unidos Roberto García Moritán y Marina Kienast.

El proyecto de ley contó con un apoyo general del cuerpo legislativo, con 52 votos a favor y sólo 2 abstenciones. La nueva norma evita que las grúas puedan acarrear vehículos estacionados en aquellos sectores autorizados por parquímetros y cuyo lapso de tiempo que fue abonado esté vencido.

“Logramos la aprobación de nuestro proyecto de ley que limita la cantidad de acarreos en la ciudad. A partir de ahora que te lleven el auto va ser la excepción y no la regla. Gracias a esto vamos a vivir un poco mejor”, expresó García Moritán.

En esa línea, el diputado porteño explicó que “con esta nueva ley eliminamos el acarreo en casos de exceso de tiempo o no pago de estacionamiento tarifado o entrada a locales de espectáculos públicos, entre otros ejemplos. Nuestro compromiso es generar políticas que faciliten la vida de los ciudadanos, y este proyecto apunta a que el acarreo funcione únicamente en casos particulares, con el objetivo puesto en el orden público. Queremos que la decisión de acarrear un auto sea la excepción, no la norma”.

Por su parte, Kienast agregó: “Queremos un sistema que funcione y que beneficie a la gente, no que la perjudique; y la realidad es que hoy el sistema de grúas representa un dolor de cabeza para la mayoría de los ciudadanos, más que una solución”.

Si bien el proyecto aprobado este jueves fue presentado por Moritán, el de cabecera del expediente pertenece al legislador Eugenio Casielles. “Estamos trabajando en esto desde 2020, buscando dejar de poner primero el financiamiento del GCBA por sobre los ciudadanos”, expresó en su cuenta de Twitter.