jueves 25 de abril de 2024 06:05:07

SERGIO MASSA NO ESTUVO EN EL DEBATE POR EL PRESUPUESTO 2023 PARA IR A VER A TIGRE SY VICEMINISTRO LO CRITICÒ

Mientras Sergio Massa estaba viendo a Tigre, Gabriel Rubinstein cuestionó su política de congelamiento de precios

Tras haber logrado media sanción en la Cámara de Diputados, el Presupuesto 2023 pasò al Senado de la Naciòn. Allí, entre los diferentes representantes del oficialismo y oposición realizaron un debate acerca de la iniciativa, aunque desde Juntos por el Cambio exigieron la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, en el Congreso, pero el titular del Palacio de Hacienda se ausentó por cuestiones de agenda.

Lo particular del hecho es que mientras el debate se desarrollaba en el parlamento, el dirigente del Frente Renovador estaba en la cancha de Huracán observando el partido de fútbol entre Tigre, su equipo, y Racing Club. Las fotos rápidamente se viralizaron por las redes sociales y el usuario Joaquín Méndez Díaz compartió el momento en el que se encontró con el ministro.

«El superministro viendo Tigre-Racing en la cancha de Huracán, es el país que tenemos no? UNA VERGÜENZA Hay que trabajar sergito la gente se caga de hambre», escribió el usuario junto a una foto de Sergio Massa desde un palco observando la entrada en calor de los jugadores de fútbol. En su lugar estuvo Gabriel Rubinstein quien, además, criticó su política de control de precios.

Sergio Massa criticado por su propio viceministro

Al comienzo de su exposición en el Senado de la Nación, Gabriel Rubinstein explicó que “cuando hay desorden fiscal el déficit es financiado por lo inflacionario. La emisión sin demanda de dinero, que no hay, es inflacionaria. El poder de compra no aumenta, es como agarrar plata y pagar impuestos. Esto no es de derecha ni de izquierda, ni liberal ni marxista es como la ley de gravedad: no admite discusión”, aseveró el viceministro de Economía.

Teniendo en cuenta todo esto, cuestionó la medida que tomó el titular del Palacio de Hacienda en las últimas horas. «Si se quiere remplazar eso con controles de precios, no va a funcionar«. Por último, también criticó la gestión kirchnerista que estuvo en 16 de los últimos 20 años. «Hace 20 años teníamos superávit externo, no había control cambiario. Nunca debimos apartarnos de eso. Los políticos deberían reconocer los errores de salir de eso y volver a los equilibrios económicos«.