jueves 18 de abril de 2024 00:15:08

SERGIO MASSA EN LINEA CON CRISTINA SOBRE EL AUMENTO EN LAS CUOTAS DE MEDICINA PREPAGA

“No tiene ninguna explicación”, aseguró el ministro de Economía en línea con lo planteado por la vicepresidenta. Aunque dijo que no se quedará “en la queja y trabaja en la resolución”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, fue en línea con lo planteado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el aumento en las cuotas de la medicina prepaga. “No tiene ninguna explicación”, aseguró el funcionario.

Massa se mostró de acuerdo con el cuestionamiento que lanzó Cristina Kirchner la semana pasada, cuando sostuvo que era “inaceptable” el incremento autorizado por el propio Gobierno para diciembre del 13,8%, que implica una suba de casi el 114% en lo que va del año para la medicina prepaga. n

“No generó ningún ruido, comparto filosóficamente el tuit (que publicó la Vicepresidenta), pero más que quejarme me toca trabajar en la resolución”, expresó el ministro en conversación con El Destape.

Para Massa “el tuit desnuda un problema, que las prepagas en la Argentina en el último año tuvieron aumentos por encima del promedio, es verdad”.

Fue allí que consideró necesario “desindexar la economía” para generar “un nuevo modelo que permita que las empresas de salud ganen plata, que den un buen servicio, y que el cobro esté asociado a la tasa de uso, no puede pagar lo mismo el que tiene una tasa de uso alta que el que tiene una tasa de uso baja, son situaciones distintas”.  “Es animarnos a corregir las distorsiones que tiene la economía”, señaló. Fte. D