jueves 25 de abril de 2024 06:47:56

PABLO MOYANO CUESTIONÓ A KELLY OLMOS POR PROCLAMARSE MENEMISTA Y LE DIÓ UN ULTIMÁTUM AL GOBIERNO

Con la llegada de Kelly Olmos a la cartera de Trabajo, Pablo Moyano no quedó conforme y pidió que haya «mejorado».

El Gobierno nacional está tratando de manejar la crisis económica que atraviesa la sociedad. Sin dudas que la inflación es uno de los problemas más graves que afecta a todas las áreas que están disconformes con ciertos aspectos de la gestión. Es por ello que tres ministros renunciaron y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Ayelén Mazzina (Mujeres, Género y Diversidad) y Kelly Olmos (Trabajo), esta última cuestionada por Pablo Moyano, secretario general de la CGT.

El dirigente tuvo algunos chispazos con el peronismo en el último tiempo y ahora cargó contra la flamante ministra. «Ojalá que pueda enderezar toda esta situación que viven millones de trabajadores», deseó el funcionario que anheló que «haya cambiado» de postura porque en su momento «se proclamó menemista» y la situación del país ya no está para ello.

Con este mensaje de bienvenida parece que la relación entre la CGT y Olmos no parece comenzar con el pie derecho. A pesar de ello, se espera que durante la próxima semana ya tengan su primera reunión luego del pedido de paritarias por parte de la entidad que adelantaron que la de los trabajadores del neumático serían «un poroto» al lado de sus marchas.

El pedido de Pablo Moyano al Gobierno

Por otra parte, el sindicalista pidió que «de una vez por todas» el Gobierno pueda encontrarle «la vuelta a la inflación». Al respecto consideró que «hay un golpe de mercado por los empresarios de AEA, que son los que permanentemente remarcan los precios de la Canasta Básica» y que hablaron sobre ello con el ministro Sergio Massa.

«También los pedidos que le hicimos esta mañana al ministro Massa para que haya una suma fija o un bono, que se universalicen las asignaciones familiares y que se suba el piso de ganancias», reveló Pablo Moyano según difundió NA en el marco del anuncio sobre la marcha del próximo 17 de octubre que tendrá como consigna revertir la inflación. Fte.Ei