viernes 19 de abril de 2024 23:06:01

EL GOBIERNO NACIONAL DISPUSO LA DEMORA DEL AUMENTO DE LA LUZ PARA EL MES PRÒXIMO

El Gobierno nacional decidió postergar los aumentos de luz que se habían pactado para septiembre

El gobierno decidió postergar los aumentos de luz que se habían pactado para septiembre. Desde el Poder Ejecutivo, más precisamente de la Secretaría de Energía, enviaron un comunicado a CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A) exigiéndole que se mantengan las tarifas iguales hasta el próximo mes.

El sector que conduce Flavia Rovòn le envió una misiva a CAMMESA para que en octubre no lleguen las tarifas con aumentos. En este sentido les pidió uns excepción para determinados usuarios. Sin embargo recalcó que ya para noviembre se podrá alcanzar la suba de precio que estimaba tanto el Gobierno como las empresas que brindan el servicio.

«Se instruye a vuestra compañía a aplicar, de manera excepcional y por única vez. Para todos los segmentos de demanda residencial los precios estacionales establecidos para el segmento nivel 2 (N2)”, marca el documento. Eso significa que las boletas de luz que arriben a los domicilios serán un sin el aumento estipulado para el mes de octubre.

Es importante señalar que el Poder Ejecutvo había anunciado que, a partir de septiembre, el consumo aumentaría un 50% para los usuarios del nivel 1, es decir, aquellos a los que se les quitará el subsidio. Al mismo tiempos, las personas del nivel 3- los que mantendrían un subsidio parcial-, se les aumentaría el 40%, contaron en Radio Mitre.

Días atrás, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la Subsecretaría de Energía bonaerense y el Organismo de Control de Energía Eléctrica provincial (OCEBA) discutieron respecto la nueva segmentación de tarifas. En ese sentido, el ente que conduce Walter Martello presentó una herramienta digital desarrollada por el Área de Sistemas de Información que permite identificar a los usuarios que todavía no se adhirieron a los subsidios. Fte. Ei