viernes 19 de abril de 2024 07:22:56

EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ ESTUVO EN LA REUNIÓN DEL PJ QUE BUSCA COORDINAR EL APOYO A CRISTINA FERNÁNDEZ

El Presidente decidió reacomodar su agenda para poder estar presente en el encuentro que se realiza en la calle Matheu. La reunión se da luego de la tensión que se vivió con la oposición por las manifestaciones en la casa de la vicepresidenta

Alberto Fernández decidió acortar sus actividades en Bariloche y regresó a Buenos Aires para participar del Consejo Nacional del PJ, donde se definirán qué acciones se llevarán a cabo para apoyar a Cristina Kirchner en todo el país.

El Presidente no iba a asistir a la reunión, pautada para las 18 de este martes, debido a que su agenda en el sur tenía una última actividad a las 16:30, junto al ministro de Ciencia y Tecnológica, Daniel Filmus. Sin embargo, tomó la determinación de acortar lo previsto, reacomodar los horarios y regresar a la Ciudad de Buenos Aires para participar del encuentro en el que están la mayoría de los consejeros del Partido Justicialista.

Al acto llegaron referentes kirchneristas, entre ellos, Darío Martínez, Luis D’Elia, Santa María, Sergio Berni, Claudio Lozano, Jorge Taina, Agustin Rossi, Mario Secco, Ricardo Quintela, Martin Sabatella, José Luis Gioja, Victoria Tolosa Paz, Germán Martínez, Carlos Heller, Santiago Cafiero, Juan Manuel Olmos, Hugo Yasky, Eduardo Valdés, María de los Ángeles Sacnun, Fernanda Raverta, Juan Manzur, Pablo Moyano, Verónica Magario y Eduardo ‘Wado’ De Pedro.

La intención del encuentro es definir y coordinar acciones de apoyo a la Vicepresidenta en todo el país y, especialmente, discutir si se realiza una marcha masiva de todo el peronismo en un plazo breve.

Hasta ayer a la tarde en el Gobierno había dudas sobre la participación de Fernández en el encuentro. Tal es así que se evaluaba que participe vía Zoom. No obstante, al caer la noche, fuentes de la Casa Rosada confirmaron que el mandatario nacional no iba a poder estar presente por una cuestión de agenda. Finalmente, este mediodía, desde su entorno le confirmaron a Infobae el regreso a Buenos Aires.

 

La semana pasada, en un encuentro en el PJ que fue encabezado por el Jefe de Estado a través de una videoconferencia, se había decidido la realización del cónclave de esta tarde, con el fin de coordinar las actividades que se están realizando en todo el país: el objetivo es ajustar las consignas y que tengan una estrategia política que las sostenga.

A esa temática se suma el pedido del kirchnerismo de discutir la realización de una marcha masiva, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, para apoyar a Cristina Kirchner frente a lo que consideran que es “una embestida de la Justicia” contra la Vicepresidenta.

En la última semana Alberto Fernández ha realizado un puñado de gestos de apoyo a Cristina Kirchner, lo que también empujó a la Vicepresidenta al centro del escenario político, lugar que ocupa actualmente.

La decisión de estar esta tarde en el PJ se suma a esa hilera de gestos. El Presidente entendió y decidió que debía estar presente en un encuentro en el que habrá dirigentes de los distintos sectores del Frente de Todos y en el que se resolverá cómo continúa el apoyo en la calle a la ex jefa de Estado.

Además, el PJ tiene pensado emitir un comunicado reafirmando el posicionamiento político y cerrando filas detrás de Cristina Kirchner. Un hecho más que se suma a la cadena de acontecimientos y declaraciones que alinearon al peronismo detrás de la Vicepresidenta.