martes 23 de abril de 2024 15:50:03

COMO SE HABÍA ANTICIPADO LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS MUNICIPALES, MARCHÓ HACIA LA CASA DE LA PROVINCIA POR DIVERSOS RECLAMOS LA MATANZA FUE ACOMPAÑADO DE LA CGT REGIONAL

Cuando llegaron, al frente de la Casa de la Provincia, entregaron un petitorio a las autoridades provinciales y se armó un escenario donde habló el máximo referente de los municipales, en donde el Cholo hizo un anuncio especiaL

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, marcho en el centro porteño por varios reclamos como los manejos en el IPS, las jubilaciones, el destrato y discriminación que sufren de parte del IOMA y el pedido para que se llame al Concejo Provincial del Empleo Municipal decente. El último punto fue escuchado por el ministro de Trabajo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales dela Matanza marcho con su Secretrio general al frente Daniel Toncoso y todos sus secretarios y Municipales,como ya lo había anunciado este medio, solicitando las mejoras salariales al gobierno provincial.

RUBEN “CHOLO” GARCIA. La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), realizó una masiva manifestación, en la que había más de 15 mil municipales, hacia la Casa de la provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal, encabezada por su secretario General, Rubén “Cholo” García y los referentes más importantes del gremio.

En este marco, la marcha cubrió en su totalidad desde la Plaza de los dos Congresos hasta la Avenidad 9 de Julio, en la casa bonaerense, donde llevaron sus reclamos para los escuche el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En esta movida masiva que tuvo el gremio de los municipales es para que escuchen sus reclamos sobre: los malos manejos del IPS y las jubilaciones “miserias” de los municipales, el destrato y discriminación que sufren de parte del IOMA y la exigencia al gobierno de Kicillof para que se habrá una mesa de discusión provincial salarial como establece la Ley 14.656.

Cuando llegaron, al frente de la Casa de la Provincia, entregaron un petitorio a las autoridades provinciales y se armó un escenario donde habló el máximo referente de los municipales, en donde el Cholo hizo un anuncio especial.

Al comienzo de su alocución hacia los trabajadores municipales que lo vitoreaban, visiblemente emocionado dijo que “compañeros es un inmenso orgullo, nuevamente estar con todos ustedes en este hecho maravilloso, de la concurrencia de trabajadores, ese es el FeSiMuBo carajo, ustedes son el FeSiMuBo”.

Después, García, dio detalles de la “buena noticia que traía” y sostuvo: “Quiero informarles que ayer tarde noche, el nuevo ministro de Trabajo, Walter Correa, me dijo, habla en mi nombre, vamos a convocar al Concejo Provincial del Empleo Municipal decente”.

“Esto lo consiguieron ustedes porque ya se sabía que iba a haber más de 15 mil trabajadores, hoy es un nuevo hito para los trabajadores municipales. El nuevo ministro es un dirigente gremial y lo vamos a recibir en la Federación, estoy tremendamente orgulloso de estar al frente de este colectivo”, subrayó.

Y agregó: “El Instituto de Previsión Social tiene expedientes parados con más de cuatro años de trabajadores pasivos que no cobran su jubilación, cobran el aporte mínimo que paga un municipio por el acuerdo provincial. Esa es la discusión que tenemos que dar en este Concejo”.