viernes 26 de abril de 2024 08:56:09

POLÍTICA Y JUSTICIA ANDRÉS “CUERVO” LARROQUE ACUSÓ A MARCELO D’ALESSANDRO DE “PROVOCAR UN ESCENARIO DE VIOLENCIA”

El dirigente de La Cámpora atribuyó los incidentes frente a la casa de Cristina Kirchner a una interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri

El secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, le respondió este lunes al ministro de Seguridad y Justicia porteño, ,quien más temprano advirtió que “no” le va a “temblar el pulso en usar la fuerza pública para recuperar la paz social” luego de la polémica por los incidentes del pasado sábado en las afueras de la casa de Cristina Kirchner.

“Ellos están provocando y quieren ir a un escenario de violencia. La derecha, cuando la democracia no le sirve, más muta el discurso aceleradamente del republicanismo y las instituciones, a la violencia”, sostuvo Larroque.

“Los que montan la provocación permanente son ellos. Si lo que molesta es el peronismo y el amor del pueblo a Cristina, tenemos que ir a eso. Que los sectores de poder comprendan que el pais es de todos y no de un grupo selecto”, opinó el referente de La Cámpora.

Larroque sugirió que la escalada del conflicto también se debe a las “tensiones internas” dentro de la oposición. “Si acá el pais tiene que estar en vilo por los problemas de caracter que puede tener Larreta en su relación con Macri estamos en problemas”, dijo. “Alguien que aspira a ser presidente tiene que tener resuelto estas cosas”, agregó.

“Ellos entendieron que avanzando con el partido judicial podían precipitar y llevarse puesta nuestra democracia. Subestimaron al pueblo, al peronismo. Hay una demostración contundente en la calle. Lo del sábado fue muy importante, pero hay reservas y energías para seguir adelante”, sostuvo el ministro.

“Un santuario” en Recoleta

En una entrevista con El Destape Radio, el “Cuervo” habló sobre el regreso de las fuerzas de seguridad a la esquina de Juncal y Uruguay, tras la movilización de un grupo de militantes kirchneristas.

“Las imagenes de ayer fueron dantescas, había 100 policías para 20 chicos sentados. La gente se siente afectada por todo lo ocurrido. Hay un sector que espontáneamente decide acercarse a un lugar que casi se ha transformado en un santuario”, lanzó Larroque.

“Ellos mismos (por la oposición) transformaron la casa de Cristina en un Santuario”, agregó el ministro, quien opinó que “los peronistas decidieron cuidar a su lider”.

“Es el maniqueísmo histórico de la oligarquía, cuando el pueblo sale a defender derechos es el que propicia la violencia. El peronismo es una revolución en paz, nos vamos a defender cuando nos sintamos atacados. Cuando se avasalle el destino de cualquier trabajador”, agregó.

Larroque, además, se metió en la interna del propio Frente de Todos y evitó hablar de una candidatura de la Vicepresidenta para 2023. “Yo creo que Cristina condensa la esperanza. La expectativa de la gente está en la política. Es pronto para hablar de elecciones”, sostuvo, aunque opinó que “es la persona más creíble” y la “que responde mayor pasión”. “Tenemos que dimensionar el liderazgo que tiene, es sin techo”, agregó.

Para Larroque, el acto del sábado es un “momento de refundación de la fuerza política”. “Los problemas de estos 3 años tuvieron que ver con que ese liderazgo no fuera dimensionada por actores propios y por quienes quisieron eliminarla del espacio. La subestimaron, hay que comprender la dimensión histórica de su liderazgo”, agregó. Fte Identidad Correntina

Fuente: Clarín