viernes 29 de marzo de 2024 04:19:17

D´ALESSANDRO LE ENVIÓ UNA ADVERTENCIA AL KIRCHNERISMO:” NO ME VA A TEMBLAR EL PULSO PARA USAR LA FUERZA”

La Ciudad de Buenos Aires volvió a advertir al kirchnerismo y aseguró que «no le va a temblar el pulso» en caso de incidentes.

La Ciudad de Buenos Aires volvió a advertir al Kirchnerismo y aseguró que «no le va a temblar el pulso» en caso de incidentes. Quien tomó la voz de la jurisdicción porteña fue el ministro de Seguridad, Marcelo D´Alessandro. El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta defendió a la Policía de la Ciudad y aseguró que volverán a actuar si es necesario.

Tras los incidentes del fin de semana, el kirchnersimo se encargó de arremeter contra la Ciudad de Buenos Aires y su alcalde, Horacio Rodríguez Larreta. El Frente de Todos denunció una represión por parte de la fuerza local y responsabilizó a las autoridades de la intencionalidad. Sin embargo, las acusaciones no afectaron a los funcionarios porteños.

Marcelo D´Alessandro reivindicó el desempeño de la fuerza que comanda como ministro y aseguró que, de ser necesario, volverán a repetir el operativo. De todos modos subrayó que el uso de la fuerza es la última de las opciones: «Nuestra responsabilidad como funcionarios es agotar todas las instancias de diálogo antes de llegar a esa medida”, señaló.

“Hubo parrillas y las sacamos. Hubo batucadas y las sacamos, y hubo fuegos artificiales. Imaginen adultos mayores queriendo dormir, gente enferma, chicos con autismo soportando esta situación todos los días. Intentamos el diálogo, obviamente tuvimos oídos sordos y el sábado pretendían amanecer con una feria y una especie de acampe todo el fin de semana y dijimos que no, que era el límite”, argumentó el ministro porteño según NA.

En esa misma línea le envió una advertencia al kirchnerismo que seguirá haciendo vigilia en Juncal y Uruguay:  “No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública cuando tenga que hacerlo para recuperar la paz social», enfatizó. Por último respondió a la crítica de Patricia Bullrich. La presidenta del PRO reclamó falta de vehemencia para defender la calle: «Hay que tener memoria: el 14 de diciembre de 2018 se paralizó una sesión porque le sacaron las vallas a la Gendarmería que conducía ella», concluyó. Fte.Ei