miércoles 24 de abril de 2024 11:25:24

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÀNDEZ HABLÒ DE LA CAUSA VIALIDAD Y NO NEGÒ INDULTAR A CRISTINA KIRCHNER

Ante los rumores, Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de indultar de Cristina Kirchner.

En la tarde del miércoles surgió que Albero Fernàndez  podría indultar a Cristina Kirchner de la Causa Vialidad.  Esto no le quitaría la condena a la vicepresidente aunque no debería cumplirla de manera efectiva. A raíz de ello, se generó un gran revuelo en redes sociales y ahora el jefe de Estado decidió dar una entrevista para aclarar qué hará.

«Cuando venía para acá vi el tweet de Parrilli la que no quiere ello es ella«, indicó el mandatario en A Dos Voces por TN. Seguido a eso, sostuvo que él «siempre dijo lo mismo» sobre esta facultad a la cual definió como una «rémora que quedó en la Constitución Nacional desde la monarquía. Quedó hasta hoy», explicó el funcionario peronista que recordó que «no tendríamos que hablar de indulto porque no hay condena«.

Sin embargo, advirtió que «tenemos una justicia parecida a la de la monarquía» para equilibrar lo parámetros en caso de que aplique el indulto. En ese mismo sentido, aseguró que la Justicia funciona «de manera selectiva. Se aplica en favor de poderosos y los poderes fácticos influyen y operan. Terminan maltratando a la Justicia en general».

Además, señaló que «vivimos en una república de 3 poderes. Los 3 dictan actos de gobierno, decretos y resoluciones en el Poder Ejecutivo. Los actos del Poder Legislativos son leyes y del Judicial son dictámenes y sentencias. Por lo tanto son susceptibles de la crítica pública. Yo como presidente no tengo más ni menos derecho. Tengo los mismos que todos e inclusive expresarme», afirmó.

¿Cristina es culpable?

Por último, los periodistas le preguntaron a Alberto Fernández si encuentra culpabilidad en la vicepresidente y lo negó rotundamente. «Dicen que es responsable porque no puede no saber lo que pasaba. En esta causa Cristina Kirchner no tiene nada que ver, no tengo ninguna duda. ¿Quien va a querer hacerse presidente si se debe hacer cargo de cada cosa que pasa debajo suyo?. No se puede trabajar», aseguró. Fte. I