jueves 18 de abril de 2024 04:17:40

EN LA INTERNA DE JUNTOS LA COALICIÓN CÍVICA PIDE INVESTIGAR LA CORRUPCIÓN DURANTE EL MACRISMO

Desde la Coalición Cívica continúan con la interna en Juntos por el Cambio y ahora piden investigar a un dirigente del PRO por corrupción

La interna entre el PRO y la Coalición Cívica, ambos espacios pertenecientes a Juntos por el Cambio, continúa. Luego de las acusaciones de Elisa Carrió contra Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal, un nuevo capitulo de este duelo se abre tras el pedido de Mónica Frade, diputada nacional de la CC, para avanzar con la investigación por corrupción durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Se trata precisamente de las denuncias contra AySA, empresa que a ese momento estaba bajo la conducción de Rogelio Frigerio. Según la dirigente las acusaciones son «sostenidas y fundadas» y advirtió que el espacio «siempre está atento» a estas irregularidades más allá de que conformen una coalición. Es por ello que pidió «investigar» qué sucedió en aquel momento.

«No somos una fiscalía. Hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Carecemos de estructura pero estamos analizando todos esos hechos», aseguró la legisladora de la Coalición Cívica, que integra el interbloque de Juntos por el Cambio. Esto fue en defensa de Carrió, a quien defendió alegando que «todas las cosas que dijo» fueron expresiones que también formuló anteriormente de manera privada.

En este mismo sentido, reconoció que «nos sorprende la dimensión que han tomado estas declaraciones porque no son nuevas. Son temas que se han tratado internamente. Creemos que hay que ajustar algunas cosas en JxC. Es una herramienta perfectible, muy buena, y eso no significa que estamos mejor parados que el gobierno anterior. Eso requiere mayor transparencia autoexigencia», explicó Frade según Télam.

¿Cómo llegan a 2023?

Por otra parte, la diputada aclaró que la Coalición Cívica «no tiene intención de irse de Juntos por el Cambio» y que si bien «hubo respuestas con alguna virulencia» por los dichos de Carrió «nadie desmintió». Seguido a esto, advirtió que «en el afán de esta necesidad de llegar al gobierno en el 2023 nos abrazamos con todos y no estamos haciendo una evaluación».

Es por ello que la legisladora recordó que «no es sólo ganar sino ver cómo seguimos con gente que tiene lazos con Sergio Massa y esta especie de seducción que hace estamos en las antípodas. Hay dirigentes de JXC que ve en Massa una salida intermedia y nosotros creemos que no es el camino» por lo que el futuro del espacio es incierto. Ei