viernes 29 de marzo de 2024 10:44:56

SANTIAGO CAFIERO CONFUNDIÓ LA BANDERA SUIZA CON LA DE DINAMARCA Y DESDE LA OPOSICIÓN NO LO PERDONARON

Referentes de Juntos por el Cambio arremetieron contra Santiago Cafiero por confundirse de bandera.

Referentes de Juntos por el Cambio arremetieron contra Santiago Cafiero por confundirse de bandera. El Canciller recibió al embajador de Suiza para entregarle las cartas credenciales. El problema ocurrió cuando se observó que en vez de estar la bandera suiza, estaba la de Dinamarca. En la oposición aprovecharon para criticar el grave error.

El exjefe de Gabinete recepcionó a Hans-Ruedi Bortis, embajador suizo en Argentina. Cuando todo parecía que marchaba bien, el representante del país europeo se dio cuenta que la bandera que estaba expuesta no era la de su nación. Aunque era similar, confirmó que era la de Dinamarca. Esto se viralizó en las redes y no tardaron en llegar las críticas a Cafiero.

La insignia danesa tiene una cruz blanca que ocupa el ancho y largo. Por su parte, la bandera suiza tiene una cruz pequeña en el medio. Rápidamente la noticia llegó a la oposición. Con la misma velocidad iniciaron el ataque al Canciller Santiago Cafiero. Uno de los más fuertes provino del diputado y economista Ricardo López Murphy, quien pidió su renuncia públicamente.

«Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al Embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable. Renuncie y le ofrezco capacitación gratis, @SantiagoCafiero«, posteó el legislador en su cuenta de Twitter. María Eugenia Vidal siguió el mismo camino que su colega de la Cámara Baja y también utilizó las redes para exponer al funcionario.

A diferencia de López Murphy, la exgobernadora usó una ironía: «Cancillería recibió al Embajador suizo con la bandera de Dinamarca. Gobierno de científicos?«, señaló. Cristian Ritondo fue otro de lo dirigentes opositores que decidieron quejarse de forma pública: «Siempre y en todo momento quienes nos representan a nivel internacional nos llenan de vergüenza«, comentó. Fte.Ei