jueves 25 de abril de 2024 00:42:02

EL SINDICALISTA PABLO MICHELI EXIGIÓ FIJAR EL SALARIO MÍNIMO EN 500 DÓLARES

El dirigente Pablo Micheli, de la CTA-A, le pidió al Gobierno nacional que haya un salario mínimo en dólares.

El Gobierno Nacional, el día miércoles, tendrá que observar una marcha que organizó la CGT en la plaza de los Dos Congresos. Según los sindicalistas la manifestación se desarrollará contra los formadores de precios y especuladores. Sin embargo en las últimas horas comenzaron a afinar la mira hacia el Ejecutivo. El dirigente Pablo Micheli, de la CTA-A, pidió que haya un salario mínimo en dólares.

El bloque gremial saldrá a las calles el miércoles para expresar su postura contra «los especuladores y formadores de precio». Así lo hicieron saber los principales dirigentes. A pesar de marcar dicha prioridad, algunos sindicalistas empezaron a marcarle el terreno al Gobierno nacional. Uno de ellos fue el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina- Autónoma (CTA-A).

Pablo Micheli le envió una petición al flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa. El dirigente exigió que se dolarice el salario mínimo y que sea de 500 dólares. “No ponemos una cantidad en pesos porque queda totalmente diluida”, explicó según NA. En esa misma línea solicitó que las jubilaciones sean medidas de la misma manera.

No se ha notado mucho el tema del control del dólar paralelo y si bien hay del Gobierno intención de subestimar ese dólar blue, lo cierto es que los precios de los alimentos van al compás de ese dólar, no al dólar oficial”, agregó. Por ese motivo cuestionó las primeras apariciones de Massa como «superministro»: «No fueron muy alentadoras«, opinó.

Pese a que la marcha será contra el sector productor y empresarial, Micheli no escondió la intención secundaria. En el descontento gremial no se deshicieron del Ejecutivo: “Queremos también que reaccione el Gobierno. Está claro quiénes son los culpables de la inflación. Quien puede parar y controlar ese tema es el Gobierno», sentenció el secretario general de la CTA-A. Fte.Ei