martes 19 de marzo de 2024 08:16:32

CRISTINA KIRCHNER RECUSARÁ A OTRO JUEZ DE SU CAUSA POR TENER REUNIONES CON PATRICIAS BULLRICH

Cristina Kirchner está imputada por ser la presunta jefa de una asociación ilícita por la adjudicaciones de la obra pública en Santa Cruz.

Cristina Kirchner está imputada por ser la presunta jefa de una asociación ilícita por la adjudicaciones de la obra pública en Santa Cruz. Actualmente la causa está en la etapa de alegatos. La vicepresidenta ya recusó al fiscal Diego Luciani y al juez Rodrigo Giménez de Uriburu por tener relación con el macrismo. Ahora también lo hará con el juez Jorge Gorini por haberse reunido con Patricia Bullrich en dos ocasiones.

La ex Presidenta, que se encuentra en medio de la investigación por la causa Vialidad, no quiere ser juzgada por miembros de la Justicia que están ligados al macrismo. Hace algunos días se conoció una foto de Luciani y Giménez de Uriburu jugando al fútbol en la quinta del exmandatario, Mauricio Macri. Ante esa situación, Cristina Kirchner pidió la recusación de ambos.

En esta oportunidad pedirá que se recuse al juez Jorge Gorini. Desde el lado de la vicepresidenta aseguran que es conocido de Patricia Bullrich y estuvo reunido con ella en un par de situaciones mientras ocupaba el cargo de ministra de Seguridad. «Cada uno puede ser amigo de quién quiera, el deber de ambos era informar sobre esa situación», explicó el abogado Caros Beraldi.

«Esta era una relación seguramente de amistad, de proximidad, que debió haber sido informada a todas las partes. El fiscal Luciani viene haciendo hincapié en la transparencia y yo coincido con eso”, agregó según NA. Esta recusación que se hará efectiva en las próximas horas. Sin embargo Beraldi obtuvo una respuesta por parte de Gorini.

“Ante la inminencia de que hubiera que detener a los condenados por la Tragedia de Once, solicité una visita a la ministra para que no ocurriera lo que había ocurrido y trascendieran fotografías  de los detenidos en esas condiciones. Aquí hay abogados que intervinieron en ese proceso y pueden dar fe que no ha trascendido ninguna imagen de esas personas en el momento de la detención”, respondió el nuevo apuntado por Cristina Kirchner. Fte.Ei