2 de octubre de 2022

EN CABA A LAS FAMILIAS QUE NO ENVÍEN SUS HIJOS AL COLEGIO SE LES QUITARÁ EL PLAN SOCIAL

Las condiciones que deberán cumplir para no perder la ayuda del gobierno porteño. Buscan que se aplique también en la Asignación Universal por Hijo.

Larreta se sube a la ola de críticas contra los planes sociales y en modo campaña de cara al 2023 toma una nueva determinación. De ahora en más, aquellas familias que no envíen a sus hijos a la escuela, perderán la ayuda del gobierno porteño.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires comunicará las condiciones que deberá cumplir un estudiante a partir de ahora para ser considerado “alumno regular”, y qué requisitos de asistencia deberán cumplir los menores de 18 años para mantener el subsidio que da el Estado para su escolaridad.

Según informaron, estas condiciones impactarán en el acceso al programa social Ciudadanía Porteña que requiere como contraprestación asegurar la asistencia a clases de los menores de 18 años del hogar.

Los estudiantes deberán asistir en cada bimestre un mínimo del 85% de los días efectivos de clases durante el ciclo lectivo, según las fechas establecidas en la agenda educativa. Asimismo, no podrán tener más de 25 inasistencias injustificadas a lo largo del año, detalló el gobierno porteño.

Mediante este subsidio, los titulares del beneficio asumen la responsabilidad de asegurar la escolaridad de los niños y adolescentes, por lo que reciben un monto adicional por cada menor integrante del hogar que vaya a la escuela.

En base a las condiciones establecidas, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad realizará el cruce de datos con las nuevas bases de presentismo del Ministerio de Educación para verificar la asistencia efectiva de los chicos a la escuela.

En los casos donde se presente una irregularidad, equipos del Ministerio de Desarrollo “se comunicarán con la familia para entender la situación e intentar que el menor retome sus estudios”, detallaron desde la Ciudad.  Fte.